Bienvenido al blog, aquí encontrarás terapias y alternativas a la medicación para niños hiperactivos. Porque no todos los niños hiperactivos son TDAH.

La finalidad de este blog es dar a conocer mi experiencia como madre, mi día a día alternativo.


Por mucho que mediquemos si el diagnóstico es erróneo, es decir no hay un problema neuronal sino un problema de visión, de oído, de estrés, de alimentación no adecuada o de lateralidad cruzada, lo único que haremos es empeorar a nuestros hijos. Porque el problema de fondo continuará.

Entra, lee, mira, escucha y dame si te apetece tu opinión y sobre todo tus consejos.


jueves, 31 de mayo de 2012

Primeros auxilios para padres

Chema Cepeda es un enfermero inquieto, un profesional imprescindible para el sistema sanitario y para la sociedad. Personas como él son necesarias.

Acaba de editar un libro, junto a sus compañeros del blog
cómete la sopa, sobre primeros auxilios para padres. Es gratis. Si les puede ser útil descárguenlo aquí y pasen la voz a sus conocidos. Las buenas ideas hay que compartirlas.

jueves, 24 de mayo de 2012

La capacidad de atención de los estudiantes no ha cambiado (Mark Prensky)


Desde hace tiempo, insisto a los padres desesperados porque su hijo no rinde en clase que todo eso cambiará -aunque no para sus hijos actuales- y que se resolverán muchos de los "problemas de atención" con el cambio tecnológico. Un gran experto como Mark Prensky parece refrendar esta idea en su libro:  Enseñar a nativos digitales. Según su autor, todo profesor y padre de familia (en la educación de los más pequeños) tiene obligatoriamente que aprender a utilizar todas las herramientas necesarias para una educación moderna y de calidad. Estoy de acuerdo con él cuando afirma que la capacidad de atención de los estudiantes no ha cambiado, sino su tolerancia y sus necesidades. Da información específica sobre la tecnología y sobre las formas de calmar los miedos que muchos padres y docentes tienen cuando se enfrentan a ella. Los educadores, “inmigrantes digitales”, tienen que especializarse en guiar a los jóvenes, “nativos digitales”, en el uso de la tecnología para el aprendizaje efectivo, motivándoles para que aprendan a través de su propia pasión. 

Presenta un intuitivo e innovador modelo de pedagogía de la “coasociación” donde los educadores, padres y docentes, tienen que especializarse en guiar a los estudiantes en el uso de estas herramientas para el aprendizaje efectivo: proporcionándoles preguntas y contextos, diseñando el proceso de aprendizaje y garantizando su calidad a través de la tecnología.

miércoles, 23 de mayo de 2012

STOP DSM. Basta de etiquetas


Un poco más de Stevia

Después de mi primer contacto con Josep Pàmies, he seguido investigando. Le envié un correo a la homeópata de Biel y un par más a Josep.
La conclusión es la siguiente:
Porque es buena para niños movidos? porque es un substitutivo del azúcar, además tiene otras propiedades muy interesante como se muestra a continuación.


Beneficios de la stevia
1- Tiene cero calorías.
Los siguientes beneficios se obtienen al usar stevia sin refinar (en hoja o polvo. La stevia sin procesar no es blanca ni concentrada):

2- Regula los niveles de glucosa en la sangre lo que es un gran beneficio para los diabéticos.

3- Reduce la ansiedad por la comida o sea que es un aliado idóneo para perder peso. Al regula la insulina el cuerpo almacena menos grasa.

4- Mejora las funciones gastrointestinales.

5- Se cree que ayuda a bajar la tensión arterial.

6- Puede tener efectos diuréticos.

7- Es un aliado de los dientes contra la placa bacteriana ya que es usada como enjuague bucal, o también se puede agregar gotas a nuestra pasta de dientes, retarda la aparición de la placa.

8- Se cree que reduce el deseo por el tabaco y el alcohol.

9- Contrarresta la fatiga.

10- También se le ha usado como tratamiento contra manchas y granos.

11- Contrario al azúcar que causa inflamación la stevia reduce la inflamación


Usos de la stevia
Se puede utilizar en todo como endulzante, en galletas, horneados, refrescos y en la preparación de cualquier alimento.

Una taza de azúcar equivale a 1.5 o 2 cucharadas de la hierba fresca o un cuarto de cucharadita de polvo en extracto.

Efectos secundarios
No se conocen efectos secundarios. Hay un estudio que se ha usado en USA por los fabricantes de otros endulzantes artificiales en contra de la stevia. Según la presentación de este grupo en un estudio en Brasil se comprobó que la stevia podía tener efectos negativos en la fecundidad. El profesor universitario de Brasil que realizo el estudio es el primero en decir que su estudio se esta tomando fuera de contexto y que no demuestra ningún efecto negativo de la stevia.

Presentaciones
La stevia la podemos encontrar en varias presentaciones
1- En hoja, en bolsitas como la de té o mezclada con otras hiervas como endulzante. Esta es la mejor forma para obtener todos los beneficios.

2- En polvo: endulza 30 veces más que el azúcar.

3- En gotas: dos gotitas son suficientes para endulzar. En esta presentación acuosa es 70 veces más dulce que el azúcar normal.

Desventajas
Su sabor. Cuesta acostumbrarse.

Acabo de comprar Stevia líquida en http://www.nana.cat/. 
Lo he probado con mi café y la verdad... yo le he puesto 6 gotas en vez de 3 como aconseja el potecito. Precio 5,30€. 
También en la misma tienda he encargado la planta, por unos 3 €. 
Ya veremos que opina Biel de la leche de cabra con stevia.

domingo, 20 de mayo de 2012

¿VACUNAR O NO? UNA DIFÍCIL DECISIÓN



¿VACUNAR O NO? UNA DIFÍCIL DECISIÓN. ¿COMO AFRONTARLA?
Conferencia de la dra Lua Català, pediatra y homeópata, celebrada en la jornada de salud infantil y vacunación, en la feria Biocultura, de Barcelona, el 1 de mayo de 2010.
Organiza el evento: Liga para la libertad de vacunación.
vacunacionlibre.org
INTERESANTÍSIMA CHARLA, de Lua Català, donde explica sus conclusiones después de 25 años trabajando en pediatría, y hace un repaso a la historia de sus trabajos, y observaciones, para aportar la máxima información a quién tenga dudas sobre vacunaciones:
- La formación en las academias de medicina, cómo es con respecto al tema de las vacunas
- La "Conciencia de Gremio" en los médicos, el orgullo, poco cuestionamiento y análisis crítico de sus métodos y protocolos, e intereses ocultos en el sector
- El tema de las vacunas es especialmente incuestionable, y defienden muchos pediatras de forma abusiva, con chantajes, insultos, culpabilización y amenazas
- La crisis personal y profesional que tuvo que pasar ella y se cuestionó el tema de vacunas
- Algo está cambiando: se está pasando de "presuponer e imponer" a "dudar"
- El cambio de paradigma sanitario general, y sobre las vacunas en particular
- La "bendita gripe A", ha abierto los ojos a muchos con respecto a las prácticas de vacunación, ha planteado dudas a muchos sobre las instituciones y la OMS y ha puesto en evidencia al poder de los medios de comunicación y las farmacéuticas
- VACUNAR ES INTRODUCIR ENFERMEDAD EN EL ORGANISMO
- Uno de los mayores "ATENTADOS ECOLÓGICOS" que vemos
- ¿Qué efectos adversos provocan?
- El deber que tiene un pediatra de INFORMAR DESDE EL RESPETO
- 3 PUNTOS FUNDAMENTALES PARA DECIDIR
- Conclusiones personales...
- Algunas preguntas del público.

REDES - Ver el mundo en estéreo

Este programa está presentado y dirigido por Eduard Punset, abogado, economista y comunicador científico, amante de la neurociencia y de las funciones cerebrales.


La Dra. Susan Barry, neurocientífica americana, hablará de su experiencia como científica y como paciente sobre la Terapia Visual  Neurocognitiva en el marco de la Optometría Comportamental.


La Dra. Barry, sufría estrabismo desde los primeros años de vida y con 50 años empezó un tratamiento de Terapia Visual con el que consiguió aprender a utilizar los dos ojos a la vez, consiguiendo visión en 3D y demostrando así que la plasticidad cerebral no tiene límites de edad.


Ver video


No te lo pierdas!!

viernes, 18 de mayo de 2012

STEVIA CONTRA EL FRACASO ESCOLAR

Mira que bien! Hace un par de semanas envié un mail a Josep Pàmies (agricultor revolucionario). Le preguntaba si la planta Stevia podía ayudar para la concentración y en general para niños movidillos.
Pues bien tengo el honor de copiar aquí su respuesta.
Al final de la entrada encontrarás un link con un pdf con más información y beneficios de la planta.

hola sonia. sento el retard en contestar, però es que anem col·lapsats de feina, dons si, la estevia pot anar molt be, dons es tracta  d'una planta que te força propietats  com ja saps, entre elles  es ansiolitica, cosa que esta demostrat que dona molt bons resultats a nivell escolar  t'envio un informe en el que ho pots veure. espero que aixo et pugui ajudar.

La Mafia Farmacéutica cuando no puede ocultar por mas tiempo las propiedades de una planta, intenta por todos los medios patentar sus utilizaciones y eso es lo que va ha hacer ROCHE con la Stevia

Coca Cola i Pepsi Cola ya hace mas de un año  habian patentado la Stevia por ser el mejor edulcorante natural que en la actualidad se conoce y sin las propiedades cancerígenas del Espartamo, Sacarina , Ciclamato Sódico etc. En este enlace pueden ver los estudios que demuetran que el Espartamo es cancerígeno 



Cabe recordar que tanto Coca Cola como Pepsi Cola durante años y aún hoy en Europa, utilizan estos edulcorantes cancerígenos en sus bebidas “light” y “diet”

Y ahora empieza la Industria Farmacéutica a apropiarse de algo que la naturaleza nos da gratis a toda la Sociedad para especular con algo que es de todos.

Con lo fácil que es consumir los alimentos sin alterarlos , concentrarlos o modificarlos.

Pero mientras buena parte de  nuestra sociedad este anclada en la comodidad de la pastilla, por una parte nos van a enfermar y por otra a remediar  a medias.

Pero una cosa tiene de bueno esta noticia , que “gracias” a ROCHE (multinacional farmacéutica suiza), sabremos que podemos mordisquear a gusto la Stevia  que cultivaremos en casa y nuestros niños serán mas listos y de viejos seremos unas personas mas lúcidas

En este sentido pues, ROCHE intenta  patentar un extracto de Stevia,  como aditivo alimentario,  cuyas propiedades pueden ver resumidas a continuación, extraídas de un texto de 48 páginas  que la farmacéutica a presentado delante de las “democráticas autoridades” que permiten patentar la vida sin ningún escrúpulo.


Extracto resumido de la Patente de Roche sobre la Stevia:

La patente está relacionada con una nueva composición “nutracéutica” o aditivo alimentario que contiene extracto de Stevia cuyos glicósidos esteviol y esteviósido, entre otros, estarían presentes como ingredientes activos para mejorar las funciones cognitivas tales como aprendizaje, memoria y atención, así como calmar la presión psicosocial.

Se ha descubierto que los componentes de la Stevia potencian de forma duradera la transmisión sináptica en el sistema nervioso central, mejorando de esta forma el funcionamiento del cerebro así como la formación y el almacenamiento de la memoria. Experimentos científicos llevados a cabo con animales (ratones) de laboratorio muestran que la conducta de los mismos con relación al aprendizaje y la memoria mejora al administrárseles extracto de Stevia, con resultados incluso superiores a los obtenidos con la administración de Ginkgo biloba.
 
El extracto de Stevia podría obtenerse de cualquier especie del género Stevia, como Stevia rebaudiana, S. eupatoria, S. ovata, etc. Los extractos incluirían los obtenidos por cualquier medio convencional, como la destilación por vapor, extracciones acuosas, extracciones alcohólicas o extracciones con disolventes orgánicos, siempre que el extracto resultante fuera aceptable para el consumo humano por lo que los disolventes deberían ser adecuados para este uso.