Bienvenido al blog, aquí encontrarás terapias y alternativas a la medicación para niños hiperactivos. Porque no todos los niños hiperactivos son TDAH.

La finalidad de este blog es dar a conocer mi experiencia como madre, mi día a día alternativo.


Por mucho que mediquemos si el diagnóstico es erróneo, es decir no hay un problema neuronal sino un problema de visión, de oído, de estrés, de alimentación no adecuada o de lateralidad cruzada, lo único que haremos es empeorar a nuestros hijos. Porque el problema de fondo continuará.

Entra, lee, mira, escucha y dame si te apetece tu opinión y sobre todo tus consejos.


lunes, 4 de junio de 2012

Los avances

Quiero compartir con vosotros todos los cambios que estamos notando en Biel. Como siempre, agradezco a todos los profesionales que nos acompañan; Montse Martín (osteópata), Carme Fradera (homeópata) y Laura Pellico (INPP).
Las visitas con la osteópata son mensuales, ella trabaja sobre las zonas con más tensiones, las cervicales, tórax y la zona lumbar.

La homeopatía nos ha ayudado mucho. Biel lleva un año entero sin tomar medicamentos (Dalsy, antibióticos...). Cuando tiene cualquier síntoma como mocos o erupciones en la piel, le mando un correo a la doctora y me envía rápidamente un tratamiento.
Para la hiperactividad Biel sigue un tratamiento de fondo. Ha tomado durante unos 3 meses vitaminas, omega 3 y oligoelementos como el Litio. En la última visita, la doctora cambió el Litio por un tratamiento anti stress y la verdad hemos notado un gran cambio.

Como sabéis siempre le he dado mucha importancia al cambio de alimentación. Destaco no consumir leche de vaca ni sus derivados, consumir carne ecológica y mucha más verdura y fruta.
Porque carne ecológica? Los niños hipersensibles como Biel, les perjudica los tóxicos de la carne y del pescado. En realidad nos perjudican a todos, pero a ellos especialmente más.
El primer cambio que noté fue que la piel atópica desapareció de inmediato.
Por cierto, comer ecológico no tiene porque ser caro, cada día encuentro más productos en súpers como Lidl o Aldi (galletas, zumos, pasta, leche de arroz...)

Cada noche hacemos los ejercicios para la integración de los reflejos primitivos, Biel tiene varios reflejos muy activos. Por ejemplo: cuando gira la cabeza a la izquierda sin querer levanta un poco el brazo derecho.
Las visitas con Laura son trimestrales, son un poco duras, ya que duran 3 horas y tenemos que desplazarnos hasta Vilanova i la Geltrú, que para nosotros son casi 2 horas.

Que cambios hemos notado? Está tranquilo, cada día le apetece más leer, sus dibujos y su letra son grandes y seguros. Colabora mucho más en casa, nos explica muchas cosas de la escuela, sus problemas y sus alegrías.
Tiene muchos amigos y está completamente integrado en su nuevo colegio.

Tiene mucha más habilidad, quiere jugar con pelotas y raquetas, cosa que antes era impensable.
Aunque aún no quiere hacer la voltereta al aire libre, tiene miedo que el cielo le caiga encima!

Otra cosita; cuando tienes un blog puedes mirar las fuentes de tráfico y las palabras que se usan en el google para llegar a él.
Me quedo muy sorprendida al ver las palabras que se utilizan, como: que hacer con un hiperactivo, mi hijo tiene malas notas...

Se por experiencia como exprime la sociedad. Cámbiate las gafas de mirar a tu hijo, tienes un hijo especial, diferente a los demás y eso no es una mala noticia. Creeme.

Ah! se me olvidaba, Biel ya tiene 8 años!

No hay comentarios:

Publicar un comentario