Bienvenido al blog, aquí encontrarás terapias y alternativas a la medicación para niños hiperactivos. Porque no todos los niños hiperactivos son TDAH.

La finalidad de este blog es dar a conocer mi experiencia como madre, mi día a día alternativo.


Por mucho que mediquemos si el diagnóstico es erróneo, es decir no hay un problema neuronal sino un problema de visión, de oído, de estrés, de alimentación no adecuada o de lateralidad cruzada, lo único que haremos es empeorar a nuestros hijos. Porque el problema de fondo continuará.

Entra, lee, mira, escucha y dame si te apetece tu opinión y sobre todo tus consejos.


lunes, 20 de mayo de 2013

EL INVENTOR DEL TDAH CONFIESA EN SU LECHO DE MUERTE: EL TDAH ES UNA ENFERMEDAD FICTICIA


Afortunadamente, la Swiss National Advisory Commission on Biomedical Ethics (Comisión Nacional de Ética en Biomedicina) suiza (NEK, Presidente: Otfried Höfer) en un ensayo del 22 de noviembre de 2011, comentó críticamente el uso del medicamento para tratar el TDAH, Ritalin. titulado "Escalación Humana por medio de productos farmacológicos", El consumo de productos farmacológicos altera el comportamiento del niño sin ninguna contribución por su parte. 

Esto lleva a interferencias con  la libertad y los derechos personales del niño, porque los productos farmacológicos inducen cambios en el comportamiento ,pero no consiguen educar al niño para adquirir estos cambios del comportamiento independientemente. Por lo tanto, al niño se le priva de una experiencia esencial de aprendizaje que le permita actuar de forma autónoma y empática, lo cual "reduce considerablemente la libertad de los niños y daña el desarrollo de la personalidad", criticó la NEK.

Los críticos alarmados por el desastre del Ritalin ahora tienen apoyo por un lado totalmente diferente. El semanal alemán Der Spiegel citó en su titular del 2 de febrero de 2012 al psiquiatra estadounidense Leon Eisenberg, nacido en 1922, hijo de inmigrantes ruso-judíos, quien fue el "padre científico del TDHA" y quien dijo, a la edad de 87, siete meses antes de su muerte, in su última entrevista: "El TDAH es uno de los ejemplos por excelencia de una enfermedad ficticia"


Desde 1968, sin embargo, durante unos 40 años, la "enfermedad" de Eisenberg embrujó los manuales diagnósticos y estadísticos, primero como "una reacción hiperquinética de la infancia", ahora llamada "TDAH".El uso de medicamentos en Alemania incrementó, en sólo dieciocho años, de 34 kg (en 1993) a un record de no inferior a 1760 kg (en 2011) - lo cual significa un incremento en las ventas multiplicado por 51! En EEUU uno de cada diez niños de 10 años ya traga una medicación de TDHA diariamente. Con tendencia de subir.
Y¿que se dice del repertorio comprobado de Edward Bernays, el padre de la propaganado, para vender la Primera Guerra Mundial a la gente con ayuda del psicoanálisis de su tío y para distorsionar la ciencia y la fe en la ciencia para aumentar los beneficios de la industria ? ¿Y si nos ponemos a investigar hacia quién el "padre del TDAH" llevaba la ciencia? Y, después de todo, el servía en el "Comité del DSM V y ICD XII, Ascociacón Estadounidense de Psiquiatría" del 2006 al 2009. Después de todo, Leon Eisenberg recibió el "Premio Ruane para la Investigación en Psiquiatría Infantil y Adolescente". El ha sido un líder en la psiquiatría infantil durante más de 40 años a través de su trabajo en pruebas farmacológicas, enseñanza, política social y sus teorías acerca del autismo y la medicina social.

Y después de todo, Eisenberg fue miembro del " Comité organizador para conferencias de mujeres y medicina, Bahamas, 29 de noviembre a 3 de diciembre de 2006, Josiah Macy Foundation (2006)". La fundación Josiah Macy organizaba conferencia con agentes de inteligencia de la OSS, más tarde CIA, como Gregory Bateson y Heinz von Foerster, durante y mucho después de la Segunda Guerra Mundial. ¿Con el respaldo de tales grupos el diagnóstico del TDHA se llevó al mercado, al servicio del mercado farmaceutico, hecho a medida y con mucha propaganda y relaciones públicas?  La psicóloga estadounidense, Lisa Cosgrove, y otros investigaron este tema in su estudio "Financial Ties between DSM-IV Panel Members and the Pharmaceutical Industry7" (Conexiones Financieras entre los miembros de la comisión del DSM-IV y el mercado farmaceutico7). Ellos descubrieron  que del los 170 miembros de la comisión del DSM 95 (56%) tenían una o más conexiones con empresas de la industria farmacéutica.

El cien por ciento de los miembros de las comisiones sobre "Trastornos de humor" y " La esquizofrenia y otros trastornos psicóticos" tenían conexiones financieras con empresas de fármacos. Las conexiones son especialmente fuertes en areas diagnósticas donde la medicación es el tratamiento principal de los trastornos mentales. En la siguiente edición del manual, la situación no cambia. "De los 137 miembros de la comisión del DSM-V que aportaron publicaciones, el 56% tenían conexiones con la industria - ninguna mejora referente al porcentaje  del DSM-IV." "Incluso el  lenguaje psiquiátrico ahora se define en todos los niveles por la industria farmacológica," dice el Dr Irwin Savodnik, un profesor clínico de psiquiatría en la Universidad de California en Los Ángeles.

Esto se paga bien. Solo un ejemplo: El Subdirector del la Unidad de Psicofarmacología Pediátrica en el Massachusetts General Hospital y Profesor Asociado de Psiquiatría en la Harvard Medical School recibió "1 millón de dólares de ganancias de empresas de fármacos entre el 2000 y el 2007". En cualquier caso, nadie nadie puede fácilmente negar la confesión del padre del TDAH,: "El TDAH es un ejemplo por excelencia de una enfermedad ficticia."

El trabajo de los psicólogos, educadores y médicos no es poner a los niños en la "correa química" porque la sociedad no sabe como manejar los productos de sus teorías equivocadas sobre la humanidad y la manera de criar niños y en lugar de esto entrega a nuestros niños al mercado libre farmacológico. Volvamos al tema principal de la psicología personal y de la educación: El niño tiene que adquirir responsabilidad personal y un comportamiento empático con  el acompañamiento de expertos - y esto requiere a la familia y la escuela: en estos campos el niño debería poder ser el protagonista mental. Esto constituye la esencia de la persona humana. 

Fuente: http://www.worldpublicunion.org/2013-03-27-NEWS-inventor-of-adhd-says-adhd-is-a-fictitious-disease.html

Traducción: Petra Helm



32 comentarios:

  1. Madre mía, es increíble. Gracias por iluminarnos día a día. Besitos creativos.

    ResponderEliminar
  2. Me parece aberrante que puedan publicar sandeces como esta. Dejen de engañar a la gente!!!. La primera descripción del TDA la realizó G. Still en 1902. ¿Quien es este "inventor" del TDAH? ¿Todos los niños afectados en el mundo, que presentan los mismo sintomas son inventados? Dejen de "iluminar" con falsa luz y publiquen estudios científicos corroborados por la comunidad cientifica internacional, ayudaran mucho mas que sembrando mentiras y preocupación en las familias de afectados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me parece aberrante que no pueda publicar libremente en mi blog. Entiendo que le moleste, cuando mediqué a mi hijo me dolía profundamente cualquier crítica al repecto. Pero que quiere que le diga... busqué alternativas y nos están funcionando. Yo no ilumino a nadie simplemente publico alternativas a la medicación. De que estudios científicos quiere que le hable?? de los financiados por la industria farmacéutica? Gracias por su comentario, todos son bienvenidos!

      Eliminar
    2. Eisenberg determinó que TDAH era genético. Eso fue lo que dijo que era mentira. El blog no miente. Hay que informarse antes de agredir.

      Y el metilfenidato no soluciona las causas que hacen que el niño sea muy inquieto, además ¿hay que solucionar esto?
      Creo que porque un niño sea más activos que otros no tiene porque ser motivo de que la sociedad quiera cambiarlo o aplacarlo.
      Yo tengo 3 niñas a las cuales el colegio pidió que le diera Ritalina por su hiperactividad. Soy química y me negué a medicarlas, porque ellas son así, es su naturaleza. Y ninguna tuvo problemas de aprendizaje, lo que necesitan es más atención de los padres y maestros. Ellos aprenden a su manera, no como la sociedad cree que debe ser ¿Quien define lo que es normal?

      Eliminar
    3. tengo TDAH , me medico, voy a terapia psicológica y psiquiatra, tengo 26 años y aun estoy en 3ro de carrera. Mis padres siempre estuvieron encima mía, cuando tenía seis años me lo diagnosticaron, pero ellos decidieron no medicarme e intentar ayudarme de otra manera. No reprocho las diferentes maneras de tomarse este trastorno, yo si tuve problemas de aprendizaje que me derivaron además es dislexia, no controlo las faltas ortográficas, aunque me las sepa de PE a PA, he sufrido mucho durante años hasta que hace dos mi madre me dijo que pudiera ser que me estuviera afectando algo que me diagnosticaron de niña. Me sentía frustrada porque no conseguía lo que quería, aunque lo intentaba, siempre acababa distrayéndome, pensando en las musarañas o haciendo de todo menos sentarme y hacer lo que debía. Dos años y medio de depresión porque me creía inutil, incapaz de sacar adelante una carrera... No digo que la medicación sea mi salvadora, mi esfuerzo y el que estoy aprendiendo a controlarme ayuda, pero miren, las 3 de la mañana y aun sin dormir... insomnio. Decir que el TDAH no existe es una barbaridad, decir que la medicación no funciona... también, no hace milagros, pero ayuda a mantener la atención al menos media hora seguida, y para mi es mucho(Medikinet 50mg).
      Ahora se que no soy inutil o tonta, simplemente me cuesta concentrarme... pero ahora se que puedo, y este tipo de cosas lo que hace es a los que padecemos esta enfermedad, quitarnos crédito y hacer que cuando decimos Tengo TDAH la gente nos siga diciendo eso de... "anda ya... tu lo que tienes es cuento..."

      Eliminar
    4. Tengo TDAH y me encanta, podía soñar con superheroes en medio de una clase de filosofía, inventaba mil historas mientras hací mi examen de matemáticas. Pasé raspando la primaria, pero fui fromando mis capacidades... Ahora soy adulto, aún tengo mi propio mundo... cuando necesito concentrarme me cuesta, pero lo logro, con mucho esfuerzo pero SIN NINGUNA DROGA.
      Los niños necesitan la presencia de sus padres, no la de un tutor, necesitan tiempo, mucho tiempo al día y muchos años de acompañamiento para inculcarles la autodeterminación, la disciplina necesaria para poder relacionarse con un mundo que simplemente va a otro ritmo.

      Eliminar
  3. ¿Los miles de padres que medicamos a nuestros hijos con TDAH estamos equivocados?. ¿Los miles de psiquiatras y neurólogos que lo prescriben también? ¿Los miles de psicólogos que aconsejan acompañar de medicación la terapia que dan a nuestros hijos están equivocados?

    Es evidente que los laboratorios están encantados con su consumo, pero eso no quiere decir que no tengan una utilidad según el caso concreto.

    He buscado intensamente en internet y no consigo ver la entrevista de Eisenberg publicada en algún medio fiable en la que dice ud que "confiesa". Sí he visto montón de blogs que publican lo mismo que usted.

    Internet es peligroso...puede desinformar.

    Me alegro que haya encontrado su camino y una forma de no medicar a su hijo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La tarea de los psicólogos, los educadores y los médicos no es poner a los niños en el "plomo químico" porque toda la sociedad no puede manejar los productos de sus teorías equivocadas del hombre y la crianza de los hijos, y en lugar de las manos sobre nuestros hijos al mercado farmacéutico gratuito. Volvamos a la cuestión básica de la psicología personal y la educación: El niño es la adquisición de la responsabilidad personal y el comportamiento contundente bajo la orientación de expertos - y que tiene la familia y la escuela: En estos campos, el niño debe ser capaz de conducir fuera mentalmente. Esto constituye el núcleo de la persona humana.

      Eliminar
    2. Pienso, lo anterior puede prestarse para mal interpretarse.
      Para entender mejor el real mensaje pueden leer la nueva medicina germánica del dr hamer.
      La razón del por qué el niño se comporta de determinada manera.
      La causa puede estar en algún cambio en el ambiente familiar,
      Una separación, algo que el niño no logra aceptar. Pueden ser muchas las situaciones que los desestabizan.
      Espero les sirva y les aclare.
      Mil bendiciones
      Lea deseo lo mejor.

      Eliminar
  4. En este link esta la version original de esta noticia en Ingles, gracias a este y otros blogs que hacen possible nuestro despertar ante la cantidad de abusos que han hecho, hacen y haran con la humanidad.
    http://www.worldpublicunion.org/2013-03-27-NEWS-inventor-of-adhd-says-adhd-is-a-fictitious-disease.html

    ResponderEliminar
  5. Este es un documento en pdf.Contiene informacion sobre Leon Eisenberg (1922-2009): padecimiento y enfermedad. Contribuciones desde el estudio del autismo y la hiperactividad a la construcción social del cerebro humano.
    Cuando copias el link te indica en la parte de abajo que abras el documento.

    http://www.google.com/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&frm=1&source=web&cd=2&ved=0CDcQFjAB&url=http%3A%2F%2Fwww.researchgate.net%2Fpublication%2F50285733_Leon_Eisenberg_(1922-2009)_padecimiento_y_enfermedad._Contribuciones_desde_el_estudio_del_autismo_y_la_hiperactividad_a_la_construccin_social_del_cerebro_humano%2Ffile%2Fd912f50bf8b2abe37e.pdf&ei=gf2gUb2hOoKCyAH90oHACg&usg=AFQjCNHQxrCo1kD3OIk1iDnHqEb_bHCwMA&sig2=NULfMnE60copcUepb7Cz1w

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Claudia por la información y por tus comentarios.

      Un abrazo!

      Eliminar
  6. Cada vez somos más los profesionales que nos atrevemos a cuestionar la existencia del TDAH.Muchos nos tenemos que enfrentar a colectivos como las asociaciones (en ocasiones también financiadas por las farmacéuticas), que te tildan de "poco profesional" cuando planteas que quizás es necesario abordar otros aspectos ( metodologías didácticas, familia,hábitos...) antes de decidirnos tan "alegremente" por la medicación. Se ve que el camino es la uniformidad.En muchos casos o eres del montón y te comportas como la media, o estás enfermo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿los padres de niños TDAH aceptan dinero de farmaceuticas a través de las asociaciones? ¿Pero qué está usted diciendo?
      El TDAH es un trastorno real. La medicación ayuda o no, según el caso. Y debe ser simultaneada con psicoterapia, siendo deseable irla abandonando conforme el individuo aprenda a controlar su trastorno, mediante un duro y largo aprendizaje.
      Precisamente son las asociaciones las que más apuestan e invierten en psicoterapias.
      No imagina lo que daría por no tener que medicar a mi hija.

      Eliminar
  7. MIREN EN WWW.CCHR.ES Y VERAN COMO LA PSIQUIATRIA SE INVENTA ENFERMEDADES FALSAS, DROGA A LOS NIÑOS Y SE LLENA LOS BOLSILLOS.

    ResponderEliminar
  8. ¿Porqué no atacan a los laboratorios que fabrican y venden cualquier otro tipo de fármaco distinto al que se prescribe para tratar el TDAH?, No es cuestión de enfermedades inventadas, es cuestión de falta de formación e información. Si ahora hay más diagnósticos y por consiguiente aumenta el consumo, es porque cada vez hay más personas formadas e informada sobre este Trastorno. Los laboratorios, como cualquier empresa privada, buscan su lucro, pero muchas de ellas invierten parte de sus beneficios en investigación, (ejemplo PULEVA y su famoso Omega 3), lo que nadie cuestiona es del rigor científico de los trabajos realizados por profesionales que trabajan investigando para encontrar soluciones que mejoren nuestra calidad de vida. O es que ahora cualquier beca o inversión privada tiene que ser cuestionada.
    Dejen de creerse con el saber supremo y permitan que sean los profesionales de la salud, apoyados con la evidencia científica, los que informen y aconsejen el mejor tratamiento para cada caso, pues con sus pamplinas sin base científica, lo único que consiguen es confundir a muchos padres y madres, perjudicando finalmente a muchos niños y niñas que pueden mejorar y no terminar cargando con etiquetas que no les corresponden (bagos, malos, maleducados, fracasados, etc)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene usted razon es cuestion de formación e información. Yo le invito a que se informe mejor antes de escribir nada, por que menudo ejemplo ha puesto usted mas cómico para reflejar los resultados de una investigación seria, PULEVA (PUra LEche de VAca). Tan pura verdad?? Omega 3 en la leche? Dele de comer sardinas a su vaca y tendra lo mismo jajaja o mejor comaselas usted y arregla su falta de Omega3. Leche manipulada genéticamente menuda investigación taaaan saludable. Cuando usted sepa y hablando de medicina, de protocolarizacion y medicalizacion tal vez le de verguenza haber escrito todo esto. Ve el que quiere ver y el que no pretende que todos sean ciegos y cuando lo consigue los que ven van al revés del mundo y son raros o estan locos por ver. Tomese algo a mi salud y en homenaje a su necedad. Felicidades!!!!!

      Eliminar
  9. Saludos respetuosos a todos, desde mi personal punto de vista como profesional de la salud, muchas enfermedades "mentales", son secundarias a un tipo de trauma vivido en cualesquier etapa de la vida y en algún momento, existe una circunstancia, que lo gatilla o lo dispara; otras, en cambio, son un refugio para una cantidad incontable de pacientes; es decir, se refugian en su esfera personal y no quieren salir de ella, por voluntad propia o por cenveniencia; ahora bien, también hay enfermedades inventadas, por los propios pacientes y no por los profesionales de la salud.

    Para nadie es un secreto, que las compañías farmacéuticas, "investigan" durante un promedio de 10 a 14 años o mas, un determinado medicamento, para una o varias patologías, que les sirva de fundamento, para su venta por tiempo indefinido; ese lapso de tiempo de "investigación", lo recuperan en los primeros 5 años de venta al público; después, se pasan la vida entera,fabricándolo y ordeñando al mismo producto, a costa de su precio alto desde el primer día de venta del mismo, es decir, el invento del fármaco, debe de cubrir, los gastos de toda la estructura del laboratorio o consorcio fabricante; y no solo tienen uno, sino decenas de productos.

    Para nadie es un secreto, al menos en mi caso, que colaboré más de 20 años en los corporativos más poderosos del mundo farmacéutico, que ellos, "investigan" para poner al paciente y sus familiares, de rodillas, para tratar determinada enfermedad y no curarla, como se hacía antes con los pacientes oncológicos (cancerosos);ellos, están para hacer dinero y entregar cuentas a sus inversionistas.Lo mismo sucede con el TDAH, el medicamento por excelencia en ventas mundiales,así lo expone; y no veo clínicamente, una mejora o una cura de los pequeños o mayores pacientes, con su uso por tiempo indefinido.

    Ahora bien, si el Psiquiqtra Eisenberg confesó o no, no lo sabremos nunca, pero por su orígen judío como el de su servidor, y aquí entramos en otra esfera de actitud; es que siempre, por toda la vida, un judío por definición, está obligado a conducirse con verdad ante sus hermanos de creencias y con todo el prójimo del mundo; si tuvo un ataque de moralidad antes de morir, que bueno; se puso en paz con su creador da la gran mentira que aparte de hacerlo millonario y no manera muy honesta, un judío per sé, nunca podrá cargar con eso toda su vida,por que sabe que es una falsedad.

    Yo no juzgo a nadie por ser judío o no serlo, esa es una cuestión muy personal, de los actos que cada persona hace durante toda su vida; además de que para mí, es una cuestión unica y exclusiva del Eterno y todopoderoso.

    Sin mas, solo quise aportar una opinión, del tema que hoy nos ocupa.

    ResponderEliminar
  10. Por favor, a todos lo que están de acuerdo con la medicación se me podrían iluminar con las causas comprobables de la enfermedad y en qué ayuda la medicación además de dejar a los niños por unas horas "quietos" sobre qué parte del cerebro actúa o qué modifica para mejorar el trastorno...
    Realmente desearía que alguien me pudiera contestar con cierta coherencia.
    Gracias

    ResponderEliminar
  11. A todos, con mi mayor respeto quiero agradecer este debate ya que es un debate de la sociedad toda y es la única forma de re-pensar, de subjetivar, de cambiar la mirada. Esto nos toca nosotros los profesionales de la salud y la educación muy de cerca, pero más aún a las familias, que a veces no saben con qué información quedarse. Tenemos dos paradigmas corriendo en paralelo, el de la medicalización de la infancia y el que justamente la cuestiona... Participé recientemente (y en otros años también) del Simposio Internacional sobre Patologización de la Infancia, donde justamente este hecho, es el eje de dicha capacitación. Aporto la web: http://simposio.foruminfancias.org.ar/comite_cientifico.html
    Y a aquellos que tengan consultas dudas, etc. tal vez el comité científico del mismo pueda ayudarlos. En la pag. están los nombres de estos valiosísimos y prestigiosos profesionales (médicos neurólogos, psicólogos, psicopedagogos, médicos psiquiatras). Saludos

    ResponderEliminar
  12. Sra. Sonia usted puede escribir lo que quiera "libremente" pero usted no es una autoridad en la materia ya que maneja un caso único que es su hijo. Espero que tenga buena suerte. Sus opiniones son sobre su caso único: su hijo. Espero que los padres, madres, maestros y otros etcéteras que leen este blog sigan consultando con médicos, psicólogos, terapeutas de la conducta infantil en busca de una ayuda eficaz ya que no hay un caso único sino multitud de casos. Hay niños que si necesitan medicación porque sus conductas son ingobernables y ponen en riesgo la vida de ellos mismos, de sus padres y hermanos y de sus compañeros de clase.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y usted es un adoctrinado social, que cree ciegamente en las masa y mayorías aun cuando estén equivocadas. Como usted son los muchos pero eso hoy en dia no es aval de autenticidad ni mucho menos, usted es "normal"que viene de norma y ahi se siente comodo dentro de normas que lo guían y llevan por un mundo que se cae a pedazos. Los que son como usted olvidaron quienes son y necesitan que otros les digan que hacer, que comer, que sentir o que comprar. Esta demostrado y sino léase todas las entradas de este blog que esa medicación NO FUNCIONA mayoritariamente y que las secuelas que deja en el cerebro de su hijo serán tan duras que tendrá un vegetal medicado de por vida. Eso se traduce en millones de personas en un futuro cercano vegetales medicados y ABORREGADOS... Tal vez se trate de eso en el fondo, pero usted JAMAS caerá en esa falacia por que es algo que se sale de lo NORMAL.

      Eliminar
  13. Para el pedazo de m....que habló hasta de las teorías de Darwin. Que responda porque la evolución se detuvo......o porque los siguientes monos quedaron monos, las diferencias de razas, etc.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no se detuvo... toma millones de años... la historia (escritura) de la humanidad sólo tiene unos miles, no esperes tantas respuestas

      Eliminar
  14. TDAH no? pero homeopatía si? jajajaj me parto

    ResponderEliminar
  15. es un error de traducción... nunca quiso decir que el trastorno no existía... sólo que no estaba comprobado su origen genético... cómo no son capaces de ser más críticos?

    ResponderEliminar
  16. Vayánse a la mierda, sólo los que lo padecemos podemos entenderlo, amo el metilfenidato!!!

    ResponderEliminar
  17. Tengo 15 años y hace 3 que me tomo concerta. Me molesta que digas que el TDAH es ficticio no te basas en nada, lo tienes a caso? Por experiencia propia te dire que en 1ero de la eso me quedaron 8 materias y al tomarme la medicacion no me quedo ninguna... Causalidad? NO!!! Realidad! Asi que no escribas un blog sin saber de lo que hablas. Gracies //*//

    ResponderEliminar
  18. Tengo 15 años y hace 3 que me tomo concerta. Me molesta que digas que el TDAH es ficticio no te basas en nada, lo tienes a caso? Por experiencia propia te dire que en 1ero de la eso me quedaron 8 materias y al tomarme la medicacion no me quedo ninguna... Causalidad? NO!!! Realidad! Asi que no escribas un blog sin saber de lo que hablas. Gracies //*//

    ResponderEliminar
  19. ESTE ARTÚCULO SE BASA EN UN BULO O LEYENDA URBANA, León Eisenberg nunca dijo tal cosa. Es una vergüenza que un blog copie una noticia así sin averiguar la fuente.
    Lean esto:
    http://desdeelmanicomio.blogspot.pe/2013/05/el-hoax-de-leon-eisenberg-y-su-supuesta.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. vale... de todas maneras, gracias por tu visita! ¡Saludos!

      Eliminar