Bienvenido al blog, aquí encontrarás terapias y alternativas a la medicación para niños hiperactivos. Porque no todos los niños hiperactivos son TDAH.

La finalidad de este blog es dar a conocer mi experiencia como madre, mi día a día alternativo.


Por mucho que mediquemos si el diagnóstico es erróneo, es decir no hay un problema neuronal sino un problema de visión, de oído, de estrés, de alimentación no adecuada o de lateralidad cruzada, lo único que haremos es empeorar a nuestros hijos. Porque el problema de fondo continuará.

Entra, lee, mira, escucha y dame si te apetece tu opinión y sobre todo tus consejos.


lunes, 13 de mayo de 2013

Diez expertos en educación reclaman un cambio radical de paradigma en las escuelas

Diez expertos en educación reclaman un cambio radical de paradigma en las escuelas
El ARA recoge en su dossier de hoy la opinión, el análisis y la experiencia de una decena de expertos y gurús sobre la educación, personas que cuestionan el modelo clásico de escuela. Hay opiniones para todos los gustos, pero sí es posible detectar unos elementos comunes en el diagnóstico: más que acumular conocimientos que pueden ser o bien inútiles o bien obsoletos, el objetivo de la escuela debe ser preparar al alumno para ser autosuficiente. Esto quiere decir que sea capaz de adaptarse a situaciones muy diferentes, que sepa trabajar en equipo y sea creativo, innovador y con iniciativa propia. Todo ello se puede sintetizar en la frase del periodista del The New York Times Thomas L. Friedman: "Si no tienes trabajo, inventa-te-la".

Diez gurús de la educación reclaman un cambio radical de paradigma en las escuelas:

Keneth Robinson, asesor de varios gobierno y experto en educación

"Creatividad y alfabetización son igual de importantes"

Richard Gerber, exasessor de educación del gobierno de Tony Blair

"Educar a los niños para que nunca necesiten una cabeza"

Salvador Cardús, sociólogo y autor de varios libros sobre educación

"Maestros que transmitan expectativas"

Yong Zhao, estudioso de la educación y vicedecano de la Universidad de Oregon

"En lugar de empleados, emprendedores"

Roger Schank, experto en inteligencia artificial y aprendizaje

"La escuela debe reproducir la vida real"

Salman Khan, profesor, ingeniero y fundador de la Khan Academy

La revolución de la educación 'online'

Howard Gardner, psicólogo, profesor de la Universidad de Harvard

"La escuela debe enseñar a aprender"

Francesco Tonucci, pedagogo, asesor del Museo de Ciencias Naturales de Barcelona

"Las aulas deberían desaparecer"

Tony Wagner, coautor del libro 'Creating Innovators'

"Necesitas trabajo? Inventa-te-la"

Francesc Pedró, asesor de políticas educativas de la Unesco

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada