Bienvenido al blog, aquí encontrarás terapias y alternativas a la medicación para niños hiperactivos. Porque no todos los niños hiperactivos son TDAH.

La finalidad de este blog es dar a conocer mi experiencia como madre, mi día a día alternativo.


Por mucho que mediquemos si el diagnóstico es erróneo, es decir no hay un problema neuronal sino un problema de visión, de oído, de estrés, de alimentación no adecuada o de lateralidad cruzada, lo único que haremos es empeorar a nuestros hijos. Porque el problema de fondo continuará.

Entra, lee, mira, escucha y dame si te apetece tu opinión y sobre todo tus consejos.


miércoles, 29 de mayo de 2013

9 años

Hoy es un buen día para analizar y recordar estos 9 años. Llenos de alegría y también de nostalgia.

Estamos pasando por una fase de cambios, como comenté en otra entrada nos mudamos a otra provincia, el padre de Biel ahora vive a 10.000 km y a mi me cambian los horarios laborales.
Y como reacciona mi hijo ante los cambios? con hiperactividad, mal humor, en definitiva con estrés.
Este estrés no viene de la nada, viene porque yo también estoy estresada. Cajas, descontrol, cambios en la rutina...

Así que este año va a ser un cumpleaños muy especial por que mi campeón se lo merece como nunca.

Tenemos la gran suerte de que en su colegio lo comprenden y respetan y que tiene una maestra con una paciencia de santo.

Últimamente los comentarios del blog están siendo bastante negativos, se que muchos padres están molestos con las entradas de este blog. Y no es mi intención.

No me cansaré de repetirlo yo también mediqué a Biel durante 5 meses, y cuando oía hablar de los efectos secundarios o de alternativas a la medicación me negaba rotundamente.

Recuerdo que entré en el blog http://yoamoaalguiencontdah.blogspot.com.es/, con Jordi Badía nos enviamos un par de correos, él me aconsejaba que mirara varias alternativas antes de medicar y sinceramente me cayó fatal. Pero cuando ves que tu hijo está serio, no duerme, está ausente... recuperé esos correos y me puse manos a la obra.

¿Como quería yo tener a un niño tranquilo si mi vida era un desastre? nuestros hijos son nuestros espejos.
Padres separados, cambios de residencia, mi trabajo a turnos, personas externas cuidando de él...

Hace unos 6 meses cambiamos de homeópata, en la primera visita cuando empecé a explicar los problemillas de mi hijo, la doctora hizo salir a Biel de la consulta, y para mi sorpresa el primer tratamiento me lo dio para mi. Empezaremos a curarte a ti y después volveré a examinar a Biel... me quedé a cuadros...

Así que desde aquí animo a los padres a abrir la mente, leer, escuchar y probar otras soluciones, porque para medicar siempre siempre siempre estarás a tiempo.

Y por favor!! no nos cabreemos, la vida ya tiene suficientes complicaciones!




14 comentarios:

  1. Gracias por compartir esta historia tan personal, Sònia. Es cierto que lo que hoy padecen nuestros hijos son consecuencia de nuestro ritmo de vida. ¿Cómo van a estar tranquilos si nosotros no lo estamos? ¿Cómo podemos pedirles sacrificio y perseverancia si a la primera de cambio nos deshacemos de nuestros compromisos? ¿Y cómo pedimos concentración y atención cuando nuestra mente vive en el zapping constante?

    Es terriblemente complicado y duro reconocer la responsabilidad en los "comportamientos" de nuestros hijos, es más fácil que un diagnóstico nos exima de responsabilidad y sentirnos como los mejores acompañantes. Pero a veces no siempre debemos ir de lado, a menudo hay que colocarse delante...

    Gracias por la entrada, que disfrutéis de un bonito cumpleaños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Sergi!! De momento he podido felicitarle por teléfono (que duro...) la tarde la tengo reservada para él!.

      Eliminar
  2. Al final olvidé comentar lo importante: felicidades por tu valentía! Escribiendo estas líneas seguro que nos ayudas a muchos otros padres y madres. Mi reflexión iba más por las críticas en el blog...

    ResponderEliminar
  3. Creo que tiene usted mucho valor y honestidad. También creo que es responsabilidad de cada uno las decisiones que toma, independientemente de que profesional le haya atendido. Al final, uno es responsable de quedarse con unas cosas y dejar otras, ya que será uno el que encajará las consecuencias de eso. Si le sirve de algo, llevo tres lustros atendiendo críos con sus familias y en el 100% de los casos, efectivamente y es algo que digo también yo, los niños son un espejo de lo que hay en su casa y en su vida.
    Ni estudiando, ni en el ejercicio de mi profesión, ni como padre, he encontrado pruebas de lo contrario.
    Normalmente, cuando le explico a los padres todo esto, hacen los cambios que les propongo, aunque supongo un enorme sacrificio. En contadas ocasiones me he encontrado con padres que basándose en información de otros profesionales que desacreditan cualquier otra información alternativa a la mas ortodoxa y habitual, acaban por medicar a sus hijos. Me imagino que es mucho menos habitual que ocurra lo contrario, de ahí el valor de que usted exponga como madre su experiencia.
    Le animo a continuar con su valiosa labor.
    Un saludo.
    Jesús Castro Rodríguez
    Psicólogo Especialista en Psicología Clínica.
    Padre de cuatro y tío de seis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Jesús.
      Estos empujones son los que me ayudan a seguir!

      Eliminar
  4. Hola Sònia, primer moltes felicitats a Biel i a tu per la gran labor que fas amb ell i amb el teu blog compartint la teva experiencia amb nosaltres.
    Despues te quería decir que si quieres te mando un documento con las lindezas que me han soltado a mí, no pasa nada porque nunca me he preocupado de caerle bien a nadie en este submundo virtual, lo que he querido es que compartiendo nuestro periplo otros puedan ahorrarse la pédida de tiempo que nosotros hemos pasado y el daño que se le pudo hacer a nuestro hijo dándole un tratamiento que OBJETIVAMENTE no necesitaba. Creo que compartimos objetivos Sònia. El que no lo vea así y nos vea como anti-loquesea es que no se ha esforzado lo más mínimo en ver más allá de sus narices. Por otra parte es normal, cada uno se enroca en su posición y que alguien cambie de opinión es difícil pero ...yo lo hice...tu lo hiciste así que es posible y por eso sigo aquí.
    Un saludo y ánimo que aunque a veces no lo parezca todo tiende a mejorar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jordi! tu me abriste los ojos y si estoy donde estoy es gracias a vuestra experiencia.
      En Junio voy a probar la biodescodificación en Rubí. Te suena Rubí?
      Un besote!

      Eliminar
  5. Hola Sònia!
    Te escribo unas líneas para animarte a que sigas por este camino que tomaste hace un tiempo de no medicar a tu Biel.
    Como te he dicho muchas veces (somos compañeros de trabajo y amigos) no he visto sufrir a nadia tanto como a ti cuando medicabas a Biel.
    Parecía que habías echo un màster en bio-química, como intentabas minimizar las dosis y un sinfin de cosas.
    Me quedo con las palabras que me dijiste:
    Francesc,Biel esta quieto en clase pero no es mi hijo.
    Simplemente decirte que para mi es un orgullo haberte conocido, haber podido ayudarte en esos momentos tan complicados que has pasado, ver como nunca te diste por vencida hasta encontrar una solución como la que has encontrado.
    Yo tengo una niña pequeñita que apunta maneras, todavía en muy pequeña pero es un 'trasto', es súper inquieta, no hace caso a nada, no para mas de 10 segundos, ...
    Gracias a tu ejemplo se por dondo debo ir.
    Estás haciendo un trabajo estupendo y se que no te dejarás influir por las críticas que puedas tener, es difícil que los que opten por otro tratamiento entiendan como lo hiciste tu los tratamientos alternativos.
    Eres un ejemplo a seguir.
    Una abraçada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale lo conseguiste... me has hecho llorar... gracias compi, te quiero!

      Eliminar
  6. Enhorabuena Sonia , el valor de ir río arriba es solo posible a unos pocos.
    Nadie mejor que los padres saben como se encuentra su hijo.
    Un abrazo fuerte a los dos y todo mi apoyo sincero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Frank! un placer tu visita y tu comentario.

      Un abrazo!

      Eliminar
  7. El problema en todo esto es que las dos posturas tienen razón ;).
    El TDAH existe, y es un problema. Negarlo no ayuda a estos niños.
    Duele escuchar a personas que dicen: pero si tu niño es como cualquier otro, qué exagerada...... Cuando tú sabes que tu hijo NO es como cualquier otro.
    Pero hay muchas soluciones para el TDAH, una puede ser la medicación, el que la vaya bien, pensará que es la única, otra solución puede ser muchas otras maneras, y a veces también piensan que es la única manera.
    Pelearnos entre nosotros no ayuda a nadie y menos aún a los niños y familias que lo sufrimos.

    Yo también tomé otro camino. No quise medicar a mi hijo y nos va de maravilla. Pero nuestro sistema probablemente a otro no le funcionaría. Funciona a nosotros y ya está.
    No hay que intentar de convencer a nadie en este tema. Cada uno tiene que hacer su camino y no puedes andar el camino para otros, o hacer que otros cambien de camino cuando no lo ven.
    También es verdad que los padres/madres tenemos gran responsabilidad en esto, pero no todo es reflejo nuestro. Si no, sería también "culpa" nuestra que el niño tenga TDAH. Cada niño es como es y claro que los padres/madres influimos mucho. Tenemos que ser capaces de ver nuestra parte de responsabilidad sin que esto se convierte en culpabilidad. No somos culpables, pero sí responsables.

    Gran entrada y gran blog. Aunque a mi personalmente tampoco me gustó la vuelta que dio el artículo del "inventor" del TDAH por todo internet. Son cosas que no ayudan a nadie y solamente acaban en peleas. Por esto tampoco opiné.
    Me gusta más este tipo de entradas, buscando unión, soluciones, mirar hacia delante y no hacia atrás a lo que alguien dijo cuando estaba muriendo......
    El TDAH aún tiene muchísimas incógnitas que no sabe ni quién lo "inventó"/descubrió, ni quién lo sufrió, ni quién lo está intentando de remediar, ni nadie.....
    Cada niño es un mundo y se merece ser visto así, con TDAH o sin, con medicación o sin.

    ResponderEliminar
  8. Hola Sònia,
    He descubierto tu blog por casualidad buscando información sobre el doctor Pundik y me ha impactado. Si bien mi problemática no tiene que ver con el TDAH, sé muy bien de qué se trata y aplico muchos de los recursos y estrategias aquí mencionados al trabajo con mi hijo.
    Ya mismo te enlazo a mi blog.
    Te felicito por la gran fortaleza que demuestras, imprescindible para poder producir cambios!

    ResponderEliminar
  9. Really Awesome………very nice post. You are Expert in your profession. It's a very interesting in a post. I appreciate you keep do a posting..
    Wardrobes Dublin
    Sliding wardrobe Cork
    Fitted wardrobe
    fitted wardrobes dublin
    Half Height Wardrobes

    ResponderEliminar