Bienvenido al blog, aquí encontrarás terapias y alternativas a la medicación para niños hiperactivos. Porque no todos los niños hiperactivos son TDAH.

La finalidad de este blog es dar a conocer mi experiencia como madre, mi día a día alternativo.


Por mucho que mediquemos si el diagnóstico es erróneo, es decir no hay un problema neuronal sino un problema de visión, de oído, de estrés, de alimentación no adecuada o de lateralidad cruzada, lo único que haremos es empeorar a nuestros hijos. Porque el problema de fondo continuará.

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jueves, 23 de mayo de 2013

¿Por qué los niños franceses no tienen déficit de atención?


En los Estados Unidos, al menos 9% de los niños en edad escolar fueron diagnosticados con TDAH (Déficit de Atención e Hiperactividad), y están siendo tratados con medicamentos. En Francia, el porcentaje de niños diagnosticados y medicados para el TDAH es menos de 0.5%. ¿Cómo es la epidemia del TDAH, que se estableció firmemente en los Estados Unidos, fue casi completamente ignorado en relación con los niños en Francia?

El TDAH es un trastorno biológico y neurológico? Sorprendentemente, la respuesta a esta pregunta depende de si usted vive en Francia o en los Estados Unidos. En los Estados Unidos, los psiquiatras pediátricos consideran TDAH como un trastorno biológico con causas biológicas. El tratamiento de elección es también biológica - medicamentos estimulantes psicológicos como Ritalin y Adderall.

Los psiquiatras de niños franceses, por otro lado, ven el TDAH como una condición médica que se produce psico-social y situacional. En lugar de abordar los problemas de concentración y comportamiento con medicamentos, los médicos franceses prefieren para evaluar el problema de fondo que está causando el sufrimiento del niño, no el cerebro del niño, pero el contexto social del niño. A continuación,  para tratar el problema de fondo del contexto social con psicoterapia o terapia familiar. Esta es una forma muy diferente de ver las cosas, en comparación con la tendencia estadounidense a atribuir todos los síntomas de una disfunción biológica a un desequilibrio químico en el cerebro del niño.

Los psiquiatras de niños franceses no utilizan el mismo sistema de clasificación utilizado por los problemas emocionales de los niños psiquiatras estadounidenses. No utilizan el Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales, o DSM. De acuerdo con el sociólogo Manuel Vallée, la Federación Francesa de Psiquiatría ha desarrollado un sistema de clasificación alternativa, como una resistencia a la influencia del DSM-3. Esta alternativa fue CFTMEA (Clasificación Française des Troubles mentaux L'Enfant et de L'Adolescente ), primero publicado en 1983 y actualizado en 1988 y 2000. El enfoque de CFTMEA está en identificar y tratar las causas psicosociales que subyacen a los síntomas de los niños, y no encontrar las mejores tiritas enmascarar los síntomas farmacológicos.

En la medida en que los médicos franceses tienen éxito en encontrar y reparar lo que estaba mal en el contexto social del niño, un menor número de niños caen en el diagnóstico de TDAH. Por otra parte, la definición de TDAH no es tan amplia como en el sistema americano, que en mi opinión, tiende a "patologizar" gran parte de lo que sería el comportamiento habitual de los niños. El DSM no considera las causas subyacentes. Por lo tanto, se necesitan los médicos a diagnosticar el TDAH como un número mucho mayor de niños sintomáticos, y también anima a tratar a los niños con los productos farmacéuticos.

El enfoque psicosocial integral francés también permite tener en cuenta las causas nutricionales de los síntomas del TDAH, específicamente el hecho de que el comportamiento de algunos niños empeora después de comer alimentos con colorantes, ciertos conservantes y / o alergenos. Los médicos que trabajan con niños con problemas, por no hablar de los padres de muchos niños con TDAH son muy conscientes de que las intervenciones dietéticas a veces puede ayudar. En los Estados Unidos, el enfoque estricto en el tratamiento farmacológico del TDAH, sin embargo, alienta a los médicos a ignorar la influencia de los factores de la dieta en el comportamiento de los niños.

Y luego, por supuesto, hay muchas filosofías diferentes de la educación infantil en los Estados Unidos y Francia. Estas filosofías diferentes que podrían explicar por qué los niños franceses son generalmente comportan mejor que americano. Pamela Druckerman destaca los estilos de crianza divergentes en su reciente libro, fiera de mi niña . Pienso que sus ideas son relevantes para la discusión, ¿por qué el número de niños franceses con diagnóstico de TDAH en absoluto parecen los números que estamos viendo en los Estados Unidos.

Desde el momento en que sus hijos nacen, los padres franceses constituyen un fuerte cuadro - que significa "madre" o "estructura".No comen entre horas. Las comidas son cuatro horas específicas del día. Los niños aprenden a esperar pacientemente la hora de las comidas en vez de comer bocadillos cuando lo desean. Los bebés franceses también se ajustan a los límites establecidos por los padres. 




Texto original en Psychology Today
Traducción: Google traslate


2 comentarios:

  1. Que buena la información que nos proporcionas, como padres nunca dejamos de aprender de nuestros hijos, y siempre es bueno contar con informaciónn tan útil como esta.

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