Bienvenido al blog, aquí encontrarás terapias y alternativas a la medicación para niños hiperactivos. Porque no todos los niños hiperactivos son TDAH.

La finalidad de este blog es dar a conocer mi experiencia como madre, mi día a día alternativo.


Por mucho que mediquemos si el diagnóstico es erróneo, es decir no hay un problema neuronal sino un problema de visión, de oído, de estrés, de alimentación no adecuada o de lateralidad cruzada, lo único que haremos es empeorar a nuestros hijos. Porque el problema de fondo continuará.

Entra, lee, mira, escucha y dame si te apetece tu opinión y sobre todo tus consejos.


martes, 25 de septiembre de 2012

Reflejo Espinal Galant

Es una respuesta corporal del niño a una estimulación de la espalda. Aparece a las 20 semanas en el útero, se cree que actúa como un conductor del sonido al útero, ayuda en el proceso de nacimiento y generar patrones asimétricos de movimiento, se inhibe a 3-9 meses de vida.

Se comprueba tocando la piel de la espalda del niño con un lápiz por los laterales de la columna para ver si se produce una contracción rápida de los músculos dorsales. Observaremos cualquier movimiento de las caderas y columna.

Si el reflejo se mantiene y no se inhibe pueden aparecer los siguientes síntomas:

- Inquietud, muchas veces coincide con los niños que no pueden estarse quietos en la silla, que se levantan a menudo, que se sientan mal ... (puede ser una de las posibles causas de un niño hiperactivo)


- Falta de concentración, cuando se sientan pierden su energía para que se les activa el reflejo y pierden la concentración.

- Enuresis nocturna, ya que mantiene relación con el meridiano de vejiga.

- Si el reflejo sólo se encuentra activo en un lado puede producir rotación de cadera o escoliosis.



("Reflejos, Aprendizaje y Comportamiento" Sally Goddard)

1 comentario:

  1. Hola,como estas?

    Quisiera saber ¿Cómo se inhibe este reflejo cuando la persona ya es adulta?

    Gracias

    ResponderEliminar