¿Como es la clase de tercero?
Este año han aprendido las tablas de multiplicar. Una manera muy peculiar de aprenderlas, por cierto. Lo han hecho con canciones, movimientos rítmicos y con un tablero. En este tablero con una cuerda van pasando por los números de la multiplicación y luego dibujan la forma geométrica que les ha salido. Formas, por cierto, preciosas!
Las medidas de longitud. Relacionan color con medida, es decir, el color amarillo es el Km. En las primeras clases, la profesora hace un teatro. Se va cambiando el color de la camiseta y les pregunta a los niños que quien era y que medía. Cuando escriben en el cuaderno van cambiando de color relacionando la longitud con el color. Igual hacen con la descomposición de los números, no se ve muy bien en la foto, pero escriben las unidades en azul, decenas en rojo...
La maqueta la hicimos en casa. Primero el diseño con planos la casa y luego con marquetería (en nuestro caso) la hicimos.
Las acuarelas, una de las asignaturas preferidas de mi hijo. Las utilizan tanto con pincel como con los dedos.
Tanto si llueve con si no los niños salen al patio a jugar. Tienen en la entrada de la clase su equipo de lluvia. Antes de entrar se cambian los zapatos, tienen zapatos exclusivos para estar en clase.
Música: este año han tocado diferentes instrumentos, el que más la flauta.
Castellano: han trabajado comprensión y ortografía
Gramática: Análisis sintáctico, lecto-escritura mediante cuentos.
Eurítmia: danza y movimiento. Prometo hacer una entrada explicando en que consiste.
Inglés: A parte de las 3 horas semanales de inglés durante la comida también lo practican con las profesoras.
Este año es el último para Biel en esta escuela. Estamos a puntito de cambiarnos de residencia. Estamos deseando formar parte de la nueva escuela La Font.
Este año han aprendido las tablas de multiplicar. Una manera muy peculiar de aprenderlas, por cierto. Lo han hecho con canciones, movimientos rítmicos y con un tablero. En este tablero con una cuerda van pasando por los números de la multiplicación y luego dibujan la forma geométrica que les ha salido. Formas, por cierto, preciosas!
Tablero para tablas de multiplicar |
Las medidas de longitud |
La construcción. En tercero cada año se hacen dos construcciones, una en
formato real y la otra en maqueta. Como veis ellos hacen el cemento, ponen las piedras... tienen al maestro para asesorar y algún padre voluntario.
La construcción |
Maquetas |
Retocando la maqueta |
Construcción del año pasado |
Y la casita!! |
Pizarra durante el periodo de construcción |
Pigmentos naturales |
Manualidades. Formas con cera de abejas y también han hecho un gorrito con ganchillo
Formas con cera de abejas |
Gorrito de ganchillo |
Cálculo se empieza con cosas
visibles y concretas, p. ejem: castañas o piedrecitas y evitamos la
abstracción, por lo menos al principio. Si le damos a los niños una cantidad de
piedras, digamos 10, podemos formar diferentes montoncitos, así, un niño ha
hecho 10=3 + 3 +4, otro 10 = 5 +2+ 3, otro 10=6+2 +2, etc..
Han aprendido a sumar, restar, multiplicar y dividir. Hacen mucha gracia haciendo las multiplicaciones como van cantando la tabla.
Las divisiones son muy divertidas, cuando la divisón es exacta dibujan una cara sonriendo con el 0 y sinó una cara guiñando un ojo.
Las divisiones son muy divertidas, cuando la divisón es exacta dibujan una cara sonriendo con el 0 y sinó una cara guiñando un ojo.
Puerta que separa la clase de 1º y 2º |
Entrada de la clase de tercero |
Castellano: han trabajado comprensión y ortografía
Gramática: Análisis sintáctico, lecto-escritura mediante cuentos.
Eurítmia: danza y movimiento. Prometo hacer una entrada explicando en que consiste.
Inglés: A parte de las 3 horas semanales de inglés durante la comida también lo practican con las profesoras.
Las vistas desde la clase |
Siempre quise saber un poco mejor cómo funcionaba y veo que es una maravilla.
ResponderEliminarEl día viernes, invitada por la orientadora de la escuela de mi hijo, le llevé a un taller en Madrid en un centro especializado para superdotados.
Debo decir que en muy pocas ocasiones había podido ver a mi hijo tan feliz y motivado.
Está claro que es muchísimo lo que se puede hacer... y hay que hacerlo.