Bienvenido al blog, aquí encontrarás terapias y alternativas a la medicación para niños hiperactivos. Porque no todos los niños hiperactivos son TDAH.

La finalidad de este blog es dar a conocer mi experiencia como madre, mi día a día alternativo.


Por mucho que mediquemos si el diagnóstico es erróneo, es decir no hay un problema neuronal sino un problema de visión, de oído, de estrés, de alimentación no adecuada o de lateralidad cruzada, lo único que haremos es empeorar a nuestros hijos. Porque el problema de fondo continuará.

Entra, lee, mira, escucha y dame si te apetece tu opinión y sobre todo tus consejos.


viernes, 4 de octubre de 2013

Enseñar para la comprensión - David Perkins

david perkins morelliDavid Perkins es codirector del Proyecto Zero, junto a Howard Gardner, desde 1972. Este programa nació hace más de 30 años de la mano de un grupo de la Escuela de Postgrados de la Universidad de Harvard, y sus investigaciones se centran en el desarrollo del progreso de aprendizaje en niños y adultos.

El objetivo fundamental de estas investigaciones es ENSEÑAR PARA LA COMPRENSIÓN: la utilización del conocimiento y la creatividad para la resolución de problemas desconocidos o inesperados. En este proyecto son muy importantes dos herramientas: la evaluación continua como guía del estudiante en el proceso de reflexión, y las nuevas tecnologías que proporcionan extensas y diferentes áreas de conocimiento; ambas herramientas desarrollan el pensamiento crítico: en la selección de criterios en el primer caso y en la de contenidos válidos y adecuados para el aprendizaje, en el caso de las nuevas tecnologías. En el aula se relacionan todos los aprendizajes con las tareas y experiencias que los estudiantes encontrarán fuera de la escuela y particularmente en el mundo del trabajo.

Entrevista:



Conferencia: 



Fuente: http://www.ensenaraaprender.es/index.php/28-publicaciones/28-david-perkins-2

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada