Bienvenido al blog, aquí encontrarás terapias y alternativas a la medicación para niños hiperactivos. Porque no todos los niños hiperactivos son TDAH.

La finalidad de este blog es dar a conocer mi experiencia como madre, mi día a día alternativo.


Por mucho que mediquemos si el diagnóstico es erróneo, es decir no hay un problema neuronal sino un problema de visión, de oído, de estrés, de alimentación no adecuada o de lateralidad cruzada, lo único que haremos es empeorar a nuestros hijos. Porque el problema de fondo continuará.

Entra, lee, mira, escucha y dame si te apetece tu opinión y sobre todo tus consejos.


lunes, 11 de junio de 2012

El combate de la pequeña Malin

La pequeña Malin tiene dos años y medio, pero su edad neurológica es de seis meses. Cuando tenía tres, una vacuna le produjo lesiones irreversibles. Desde entonces, sufre frecuentes crisis de epilepsia y parece estar ausente de todo. Los médicos no encuentran solución a su mal. Pero sus padres han decidido confiar en un nuevo método, basado en la reeducación del cerebro. El fisioterapeuta Glenn Donan sostiene que es posible activar y entrenar las partes sanas del cerebro. Sólo hace falta dedicarle mucho esfuerzo y dedicación: doce horas de programa de reeducación diarias, una visita a un centro especializado americano cada seis meses, sin contar, claro está, los gastos económicos.
A los padres, por su parte también se les exige un gran esfuerzo. Se han visto obligados a abandonar sus trabajos, a afrontar las dificultades financieras y el escepticismo de su entorno, así como a sacrificar su vida normal para conseguir que Malin recupere parte de su autonomía y movilidad.

1 comentario:

  1. Pasaros por http://yoamoaalguiencontdah.blogspot.com.es/2012/06/premio-liebster-blog.html os hemos concedido un premio.

    ResponderEliminar