Bienvenido al blog, aquí encontrarás terapias y alternativas a la medicación para niños hiperactivos. Porque no todos los niños hiperactivos son TDAH.

La finalidad de este blog es dar a conocer mi experiencia como madre, mi día a día alternativo.


Por mucho que mediquemos si el diagnóstico es erróneo, es decir no hay un problema neuronal sino un problema de visión, de oído, de estrés, de alimentación no adecuada o de lateralidad cruzada, lo único que haremos es empeorar a nuestros hijos. Porque el problema de fondo continuará.

Entra, lee, mira, escucha y dame si te apetece tu opinión y sobre todo tus consejos.


viernes, 30 de agosto de 2013

Queda mucho trabajo, manos a la obra!

Cuando acabaron las clases en Junio, decidí hacer un parón de las terapias de Biel. Pensé que sería bueno descansar unos meses de dar el Omega, hacer los ejercicios de INPP... y ha sido un desastre.


Pero también ha sido positivo para darme cuenta junto con mi familia, de que no estábamos perdiendo el tiempo dando los tratamientos alternativos. Hemos pasado mucho tiempo juntos, cambiando ambientes, con niños, sin niños... Así que he ido observando donde está fallando aún Biel como niño y yo como madre.

· Juegos en equipo. Si es un juego que controla a la perfección, ningún problema. Pero sino es así se enfada con frecuencia, no soporta perder, no acepta las reglas.


· Busca la aprovación de un adulto constantemente. No es nada autosuficiente, y eso me absorbe muchísimo. 

· Lee sin dificultad y bastante rápido, comprende el texto, pero nunca le apetece hacerlo. Hemos cambiado de libro varias veces. He buscado momentos de lectura para los dos, el su libro y yo el mio, pero se cansa en 5 minutos. O le obligo o nada.

· El tiempo en familia. Por mi parte no tiene primos de su edad, así que se ve obligado a compartir ratos con adultos. Cuando se aburre, se convierte en lapa humana, no me deja ni un segundo. Me besa, me abraza, me coge de la mano de una manera obsesiva. Cuando no estoy yo, hace lo mismo con mi madre pero no tan agobiante.

· Los deberes los ha hecho pero con mucha presión por mi parte, los hace correctos, los entiende rápido y acaba haciéndolos muy bien, pero siempre tiene otras cosas que hacer.... 

· Juegos él solo. Hasta Junio le encantaba jugar por toda la casa, haciendo cabañas para sus animales, inventaba perfumes.... un montón de cosas! y además muy ingeniosas, pero este verano nada de nada. Se aburría hasta en la playa a no ser que yo jugara con él o me bañara.

· Sus cabreos. Frecuentes, demasiado. Y muy laaaaargos, madre mía, no sabéis la paciencia hasta que hace "click" y se le pasa. Cuando está normal se muestra muy contento, cada vez le gusta más escuchar música (snif snif no le gusta el Rock), Pop a tope.


Ahora expongo como están las cosas en casa. Porque es importante no sólo observar al niño, sino los cambios en casa, en el trabajo (horarios) y personales.

· Nuevo cambio de domicilio y provincia.
· Lugar de trabajo nuevo y a la vez nuevos turnos con horarios diferentes.
· Nueva canguro
· La alimentación durante el verano ha estado muy poco controlada, mucho chocolate, leche de vaca, alguna chuche, mucho azúcar, fritos.... 
· En Septiembre nuevo colegios, aunque tendrá la misma profesora y la mayoría de sus antiguos compañeros. Pero se que esto también le estresa.

 Así que manos a la obra!

 Me encantan vuestros comentarios positivos o negativos me da igual de todos aprendo, siempre y cuándo sean con respeto.
Si tenéis consejos o historias similares ya sabes, te espero!



6 comentarios:

  1. Muchos animos con todo lo que te viene
    Manos a la obra supermama !!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! pero para nada supermama...

      Eliminar
  2. Hola Sònia,
    Me gustaria poder comentar todo esto tomando un café o comapartiendo mesa, incluso 'trabajando' a tu lado como en los últimos 4 añitos, pero los cambios nos han afectado a todos.
    Se que ha sido un verano difícil para vosotros, cambios y mucha, mucha incertidumbre.
    Has estado muy separada de Biel, y eres su pilar fundamental.
    Piensa que no dejan de ser niños y es verano, les cuesta hacer deberes, muchas horas con adultos, hace calor y cuesta ponerse ha hacer lo que sea, cuesta leer, cuesta tocar el contrabajo (lo digo por Martí)...
    Pero dicho esto, Biel ha echo un cambio espectacular en estos últimos dos años, el cole, la medicación alternativo i especialmente el cuidado de su mama que es una pasada.
    Ahora toca volver a los hábitos, a la normalidad del cole, a los amigos de su edad.
    Estoy convencido de que tu y Biel avanzaréis en la dirección correcta, para eso estas tu, no conozco una madre tan preserverante y dedicada como tu, te pondrás 'manos a la obra' y a seguir avanzando como hasta ahora.
    Simplemente ánimo a seguir en esta dirección, no dejes que los 'árboles te impidan ver el bosque'
    Has echo y seguirás haciendo un trabajo fundamental con Biel (ya se lo que te cuesta también), pero si alguien puede eres tu (ya sabes lo que pienso de ti..)
    Muchos ánimos y se hace camino al andar
    Nos vemos prontito porfi, te echo de monos!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Suerte y animos!!! Si pudiera te ayudaría... Atpt

    ResponderEliminar
  4. Hola Sonia,

    Soy Eva Garcia y nos conocimos en la casa de la Rosa dels Vents, en la Fosca. Bueno hablaste con Xavier Jimenez,mi pareja, y estuvistéis hablando sobre la educación de los niños, un dia que hicimos una excursión en bicicleta. Supongo que te habló del proyecto la Escuela de Padres verdad? Bueno al final te he encontrado. Tenía muchas ganas de ver tu Blog. Felicidades. He puesto me gusta en tu pagina de facebock desde mi biografia, la escula de padres y www.see-coaching.cat. Te mando mucha fuerza. Te paso mi dirección de blog por si te puede ayudar: http://escolapim.blogspot.com.es/. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eva!! te sigo en el blog! un abrazo y recuerdos!

      Eliminar