Bienvenido al blog, aquí encontrarás terapias y alternativas a la medicación para niños hiperactivos. Porque no todos los niños hiperactivos son TDAH.

La finalidad de este blog es dar a conocer mi experiencia como madre, mi día a día alternativo.


Por mucho que mediquemos si el diagnóstico es erróneo, es decir no hay un problema neuronal sino un problema de visión, de oído, de estrés, de alimentación no adecuada o de lateralidad cruzada, lo único que haremos es empeorar a nuestros hijos. Porque el problema de fondo continuará.

Entra, lee, mira, escucha y dame si te apetece tu opinión y sobre todo tus consejos.


miércoles, 7 de diciembre de 2016

Mamá "Insti"

Hace unos años escribí una de las entradas más leídas de este blog Mamá Waldorf
Pues desde hace 2 años ya no. Un día de verano mi hijo estaba jugando al ahorcado en el coche con un amigo del parque. Mira que tontería, pero en ese momento, me dí cuenta que teníamos que hacer el cambio.
Tenía que empezar 5º, todo estaba preparado para continuar, pero en ese momento me dí cuenta que no estaba preparando a mi hijo para la ESO. En su escuela no corrigen los errores ortográficos, se supone que el niño poco a poco va aprendiendo a escribir correctamente, en el caso del mío no ha sido así. En el juego que os comentaba no daba una, no escribía bien ni adivinaba correctamente las palabras, eso le hizo sentirse mal.
Me pasé todo el resto del verano buscando una escuela pública, por suerte lo matriculamos en una genial, respetaron la educación anterior de Biel. Es una escuela con la mentalidad abierta, no manda deberes, no siguen una evaluaciones estrictas y hacen muy poquitos exámenes. 
Eso fue genial para Biel, se adaptó muy rápido.
Pero... el día llegó, gracias al sistema educativo actual, mi Biel con 12 años recién cumplidos se me planta en el instituto.
Nuevamente hemos tenido la suerte de encontrar un instituto pequeño, donde el trabajo en equipo es muy destacado. El trato con los profesores es realmente directo y fácil. 
Pero claro los cambios en ellos son evidentes. Se hacen forzadamente mayores. No están preparados.
Clases de 2 horas, con 2 descansos de 15 minutos. Sin patio dónde jugar. Biel sale a las 14'30 destrozado.
Esta entrada para nada es una crítica a la educación Waldorf. Sin duda alguna es la mejor etapa de mi hijo, lo recuerda con felicidad y amor. Sólo tiene palabras bonitas hacía su profesora Agnès.
Pero por desgracia no podíamos continuar con la secundaria, ya que sólo la tenemos cerca de Barcelona.
Una compañera de Biel si que ha continuado, y creerme esa nena tiene una estrella, sus dibujos, su caligrafía, todo en ella es mágico. 
Pero Biel... estaba en rendimiento mínimo, no le gusta currar para que te voy a engañar. Quizás al hacer el primer cambio empezó a ponerse un poco las pilas.
El resumen de este trimestre ha sido en general estresado. Lo ha pasado bastante mal. No le gusta. Dice que quiere ser pequeño y continuar en el colegio de primaria. Esto es un rollo!
Recibo mails pidiéndome la opinión sobre terapias, educación... Ojalá tuviera la respuesta para vosotros papis. Pero no la tengo. Desde aquí os hago llegar mi historia. Con buenas elecciones y con sus no tan buenas.
Reconozco que estoy bastante desanimada y así lo demuestro en mis respuestas a vuestros mails, que por cierto, intento responder rápidamente.

Lo que si me ha funcionado al 100% es la PACIENCIA!


No hay comentarios:

Publicar un comentario