Bienvenido al blog, aquí encontrarás terapias y alternativas a la medicación para niños hiperactivos. Porque no todos los niños hiperactivos son TDAH.

La finalidad de este blog es dar a conocer mi experiencia como madre, mi día a día alternativo.


Por mucho que mediquemos si el diagnóstico es erróneo, es decir no hay un problema neuronal sino un problema de visión, de oído, de estrés, de alimentación no adecuada o de lateralidad cruzada, lo único que haremos es empeorar a nuestros hijos. Porque el problema de fondo continuará.

Entra, lee, mira, escucha y dame si te apetece tu opinión y sobre todo tus consejos.


miércoles, 25 de julio de 2012

Revisión INPP

Ayer Biel hizo la revisión con Laura en INPP. Recuerdo a los lectores que Biel tenia varios reflejos primitivos no integrados. 
El reflejo del moro ya lo tiene integrado perfectamente. 
Para hacer este ejercicio Laura le pide a Biel que se ponga de espaldas y se deje caer hacia atrás, confiando que Laura lo cogerá.


Otro reflejo que aún queda activo es el reflejo tónico laberíntico.
Cuando Biel esta estirado boca arriba y gira la cabeza hacia un lado, la pierna del otro lado la dobla.
Y así a la inversa.
Este reflejo le provoca que al escribir su trazo sea muy fuerte al principio y al final de la frase acabe la letra torcida.





Tiene mucha mejoría en el reflejo de Galant. De este reflejo vienen los problemas para estar sentado en la silla de forma correcta, dificultad para prestar atención, mala concentración, pobre control del  equilibrio y de coordinación.

Como veis todo está mejorando mucho. Ya no tiene problemas de lectura. Aún queda mejorar los problemas de escritura y de equilibrio. Biel con los ojos cerrados y pies juntos se cae, como si hiciera surf en una tabla.

Seguimos con nuevos ejercicios y esperando a la siguiente revisión dentro de 2 meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario