Bienvenido al blog, aquí encontrarás terapias y alternativas a la medicación para niños hiperactivos. Porque no todos los niños hiperactivos son TDAH.

La finalidad de este blog es dar a conocer mi experiencia como madre, mi día a día alternativo.


Por mucho que mediquemos si el diagnóstico es erróneo, es decir no hay un problema neuronal sino un problema de visión, de oído, de estrés, de alimentación no adecuada o de lateralidad cruzada, lo único que haremos es empeorar a nuestros hijos. Porque el problema de fondo continuará.

Entra, lee, mira, escucha y dame si te apetece tu opinión y sobre todo tus consejos.


martes, 21 de agosto de 2012

Problemas visuales y de audición

Muchos niños con una agudeza visual del 100% tienen problemas para mover sus ojos adecuadamente al leer o para procesar la información que reciben por vía visual. Otros niños, con una audición considerada excelente por un otorrino, pueden escuchar lo que les rodea como si se tratase de una radio mal sintonizada o pueden tener dificultades para discriminar unos sonidos de otros (como la voz del profesor entre el ruido ambiental de la clase, por ejemplo).

Existen muchas formas de "ver" y de "oír" que pueden dificultar el aprendizaje.

En este vídeo podemos ver pequeñas intervenciones de grandes profesionales como Irene Ranz (presidenta de la
Fundación Aprender), Ignacio Vallejo (optometrista comportamental, director de Mejor Visión) y María Jesús López Juez (experta en neurodesarrollo y directora de Neocortex).



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada