A partir de ahí, vamos recopilando dibujos, fotos, objetos, actividades... relacionados con el tema en cuestión y lo vamos pegando o adjuntando al lapbook.
Se puede hacer un lapbook de los temas más variados. Cualquier cosa que interese a los niños puede ser un buen motivo. Desde lo más concreto a lo más general y dependiendo de la edad y gustos de cada uno/a.
Es un método que suelen usar mucho las familias que enseñan en casa, pero es muy válido también para los niños escolarizados, cuando les piden que hagan algún trabajo en casa.
Ejemplo 1. Lapbook de Lego
Ejemplo 2. Lapbook de Harry Potter
Ejemplo 3. Lapbook del océano
Muchas veces empezamos un lapbook con la idea de incluir ciertas informaciones o ilustraciones y sin darnos cuenta el proyecto empieza a crecer y crecer agotando el espacio disponible. En otras ocasiones, ya de entrada vemos que el niño quiere poner tantas cosas que podríamos hacer dos lapbooks. Y otras veces, un lapbook que ya estaba “terminado” despierta el interés de nuestro niño y decide continuarlo con información que ha encontrado en un libro o en una página de internet.
En todos estos casos, el lapbook sigue siendo una opción con muchísimas posibilidades.
Nosotros estamos haciendo uno sobre tiburones, como ya sabéis mi hijo asiste a una escuela Waldorf, lo comenté con la profesora y le pareció genial!.
Otro tema interesante es el Scrapbook.
La definición literal de Scrapbooking es Álbum de Recortes, es un hobbie muy extendido en Estados Unidos y Europa y poco a poco está llegando a España. La esencia de esta técnica es el trabajar con fotos y preservar siempre esos instantes que creamos con nuestra cámara de fotos.
así que ya sabemos que hacer con las fotos del verano!
Buenisima idea. Mil gracias
ResponderEliminar