Bienvenido al blog, aquí encontrarás terapias y alternativas a la medicación para niños hiperactivos. Porque no todos los niños hiperactivos son TDAH.

La finalidad de este blog es dar a conocer mi experiencia como madre, mi día a día alternativo.


Por mucho que mediquemos si el diagnóstico es erróneo, es decir no hay un problema neuronal sino un problema de visión, de oído, de estrés, de alimentación no adecuada o de lateralidad cruzada, lo único que haremos es empeorar a nuestros hijos. Porque el problema de fondo continuará.

Entra, lee, mira, escucha y dame si te apetece tu opinión y sobre todo tus consejos.


jueves, 8 de noviembre de 2012

¿Nacer por cesárea?

“La cesárea es un invento maravilloso para sacar algunos bebés con problemas, pero es trágico que se convierta en una forma habitual de nacimiento”, Michel Odent.

En algunos países se ha producido, en los últimos años, un alarmante incremento de los partos por cesárea, llegando a un punto tal que para muchos constituye la forma más natural de nacer. Sin embargo, esta “cultura” tan extendida no tiene en cuenta las consecuencias no sólo físicas sino también psíquicas tanto para la madre como para el hijo que de una cesárea se derivan.

Contra esta tendencia, ¿Nacer por cesárea? intenta devolver a la mujer la confianza en su cuerpo y ayudar a recuperar la dignidad del nacimiento del ser humano. Los autores reflexionan sobre por qué se practican tantas cesáreas, al mismo tiempo que enseñan a:
  • Evitar muchas cesáreas.
  • Cómo parir después de una cesárea.
  • Vivir una cesárea lo mejor posible.
  • Favorecer la lactancia tras la cesárea.
  • Sanar la herida emocional de la cesárea.
El libro propone a las mujeres una nueva relación de confianza con ella misma y con los profesionales que atenderán su parto. Autoconfianza, responsabilidad mutua, negociación y colaboración entre iguales, son parte fundamental del nuevo paradigma en la relación entre médico y usuaria.

Autores: Ibone Olza y Enrique Lebrero
Editorial Granica

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada