Bienvenido al blog, aquí encontrarás terapias y alternativas a la medicación para niños hiperactivos. Porque no todos los niños hiperactivos son TDAH.

La finalidad de este blog es dar a conocer mi experiencia como madre, mi día a día alternativo.


Por mucho que mediquemos si el diagnóstico es erróneo, es decir no hay un problema neuronal sino un problema de visión, de oído, de estrés, de alimentación no adecuada o de lateralidad cruzada, lo único que haremos es empeorar a nuestros hijos. Porque el problema de fondo continuará.

Entra, lee, mira, escucha y dame si te apetece tu opinión y sobre todo tus consejos.


viernes, 9 de noviembre de 2012

¿NIÑOS HIPERACTIVOS O NIÑOS DEL CAMBIO?

Juan Pundik, presidente de Filium (Asociación para la prevención del Maltrato al Niño) fundada en 1977; presidente de la Plataforma Internacional contra la Medicalización de la Infancia (fundada en 2006); director de la Escuela Española de Psicoterapia y Psicoanálisis (fundada en 1976) y autor de algunos libros que recomendamos más abajo en la revista.

También tenemos en esta video entrevista al periodista más comprometido en España en temas de salud y sanidad, Miguel Jara. Y a Francisco Almodovar, abogado especializado en las reacciones adversas de los medicamentos.

Esta entrevista es una combinación perfecta entre un profesional de la psique, un conocido periodista en el ámbito de la salud por su labor crítca y constructiva para la sociedad, y un abogado que nos explica realmente qué derecho tenemos los "enfermos" y los padres de los supuestos "pacientes infantiles" a los que manipulan con el miedo para medicarlos.
Una entrevista comprometida y muy esclarecedora para todos aquellos que se cuestionan la medicalización infantil. Una visión espeluznante a tener muy en cuenta por los padres, docentes y demás profesionales de la sanidad.




¿NIÑOS HIPERACTIVOS O NIÑOS DEL CAMBIO? from Revista Uakix on Vimeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada