Bienvenido al blog, aquí encontrarás terapias y alternativas a la medicación para niños hiperactivos. Porque no todos los niños hiperactivos son TDAH.

La finalidad de este blog es dar a conocer mi experiencia como madre, mi día a día alternativo.


Por mucho que mediquemos si el diagnóstico es erróneo, es decir no hay un problema neuronal sino un problema de visión, de oído, de estrés, de alimentación no adecuada o de lateralidad cruzada, lo único que haremos es empeorar a nuestros hijos. Porque el problema de fondo continuará.

Entra, lee, mira, escucha y dame si te apetece tu opinión y sobre todo tus consejos.


miércoles, 6 de marzo de 2013

La importancia del equilibrio emocional

Como influye tener un padre desequilibrado emocionalmente?

El padre de mi hijo ha tenido muchos problemas emocionales, es una persona muy dependiente, algo que Biel ha heredado. Han habido momentos que me necesitaba más el padre que mi propio hijo.

Como sabéis Biel es muy sensible, todo lo percibe.
Cuando son pequeños piensas que ellos no se dan cuenta, les explicas un rollo patatero de lo que pasa en casa y  el niño te creerá. Pues eso no es así.
Biel manifestaba su incomprensión con el estrés.

La madurez y la salud mental de los padres ayuda al niño a controlar sus emociones. Pero si nosotros no enviamos ese mensaje a nuestros hijos llega el descontrol.

Cada crisis en la familia desataba meses de descontrol en Biel. Problemas de insomnio, ansiedad, concentración...

Cuando tomé determinantemente la opción de separarme a Biel le costó de entender. Pero, ¿que pasará con papá? ¿quién lo cuidará? Mamá no puedes dejarlo solo!

Mi hijo no entendía que nadie debía de cuidar a su papá, debía cuidarse el solo!
Muchas veces me planteo como sería Biel en una familia equilibrada y unida. Seguramente la palabra hiperactividad le hubiera rondado por alrededor pero seguro que no con la misma intensidad que la ha vivido.

Siempre estamos ha tiempo de hacer un alto en el camino y ordenar nuestra vida. Y yo lo hice. Reaccioné tarde, no me daba cuenta del daño que le hacíamos a nuestro hijo. Cambios de residencia, cambios de trabajo, cambios de horarios...
Una vez separada continuaban los cambios ya que para una madre trabajadora y sola es difícil organizarse, canguros, abuelos... además las terapias alternativas son caras al igual que la homeopatía. Ahora aprovecho para darle las gracias a mis padres y hermanos por la ayuda económica y moral que nos dan cada mes, cada día, cada hora...
Biel que ahora tiene 8 años ha cambiado muchísimo de la misma forma que yo. Estamos sumamente unidos, es maravilloso poder explicarle la verdad de las cosas sin disfrazar. Ahora me entiende y ahora le entiendo.

Ahora se avecinan cambios, me cambian de lugar de trabajo. Hicimos una mini reunión familiar los dos, y decidimos la mejor opción, el dio su opinión y yo la mía. Así que nos volvemos a mudar...

La vida no vivida, la vida que no se expande se torna en agresividad hasta consigo misma.

2 comentarios:

  1. Hola Sònia,
    Cómo bien sabes hoy es probablemente mi última noche en el trabajo, acabo de cenar y he salido a dar un paseo y no he podido evitar recordar mi paso por Bracons, y evidentemente tu eres la protagonista principal de mis recuerdos.
    Por nuestro trabajo hemos estado horas juntos, hemos compartido nuestros problemas, el diagnóstico de Biel – TDAH, hemos llorado, hemos reído, hemos hablado y hablado hasta la extenuación, ahora lo pienso y las noches se nos hacían cortas.
    Te escribo estas líneas porque quiero agradecerte todo lo que me has enseñado, cómo has conseguido esa estabilidad emocional que te ha costado muchos disgustos, pero que la estás consiguiendo día a día y es lo que te permitirá alcanzar un futuro lleno de felicidad como te mereces.
    Sònia, eres una de las mejores personas que se ha cruzado en mi vida, eres una persona excepcional, eres una luchadora nata, he visto a pocas personas luchar como tú por su niño, te he visto venir a trabajar llorando, hundida por el trato que recibía Biel en el colegio (Las etiquetas famosas ), desesperada a veces por el comportamiento de Biel (me decías Francesc es que no sabes lo que me ha hecho hoy…), acto seguido sonaba el teléfono, era Biel y tu cara y tus ojos cambiaban por completo, todo era cariño y amabilidad, todo buenas palabras y una amabilidad exquisita con el pequeño que poco antes te había hecho alguna trastada, ni un mal gesto, ni una mala palabra, todo comprensión y amor.
    Acto seguido a buscar soluciones, planificar la semana, organizar premios y recompensas, confeccionar cuadrantes con las tareas semanales, siempre consultándome y haciéndome partícipe de tus decisiones (no sabes cuánto te agradezco lo que me has enseñado…), toda la noche buscando información, maneras de motivar, …
    No he visto a nadie sufrir tanto como cuando empezaste a medicar a Biel, buscando información sobre los medicamentos, efectos secundarios, intentando buscar la dosis mínima (parecía que habías hecho un máster de química y medicina), eso si, en ningún momento dejaste de buscar una alternativa a la medicación, probaste diversos métodos alternativos y no daban resultado. Siempre me decías:
    • Francesc, mi niño esté más quieto en clase, pero no sonríe, no es mi Biel, no está alegre cuando él es un niño vital, imaginativo, creativo, inquieto, así no quiero a mi niño.
    Quizás cuando lo más fácil era seguir con la medicación, no te resignaste y afortunadamente volviste a los métodos alternativos, colegios alternativos y con un resultado excelente.
    Mientras cuidas a Biel sola, con un trabajo a turnos, buscando canguros, resolviendo problemas en 5 minutos, eres capaz de preocuparte por tus amigos, siempre dispuesta a ayudarles sin ningún pero, eres capaz de hacer un blog impresionante, lleno de información útil, tu cuenta de twitter que aumenta de seguidores cada día, algunas revistas se han hecho eco de tu caso y te han publicado alguna de tus entradas , eres capaz de acoger animales en tu casa, participar en campañas solidarias (Sònia ONG como te digo a veces).
    Sònia, eres una persona maravillosa, a mi como sabes, me has enamorado des de el día que te conocí, porque tienes un corazón inmenso, limpio, solidario, sano.
    Cuando mires hacia atrás y veas todo lo que has estás consiguiendo te deberás sentir orgullosa y yo también por haber compartido un poquito de esa historia.
    En definitva, ahora vienen cambios laborales y no veremos mucho menos, quiero que sepas que te echaré muchísimo de menos, echaré de menos tu sonrisa (preciosa por cierto), tu risa a carcajadas pegadiza, tus comentarios locuaces (siempre tienes unas salidas que a nadie se le ocurrirían), el brillo de tus ojos, y sobre todo esas noches hablando (el whatsApp no es lo mismo).
    Resumiendo, que te quiero (aunque sea un gilipu) y que espero que me sigas haciendo partícipe de tu vida como hasta ahora, que me sigas pidiendo consejo y que yo siempre te contestaré:
    Sònia, tomes la desisión que tomes siempre estaré a tu lado, nunca estarás sola.
    Grácias al destino por haberte cruzado en mi camino carimu.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. guauuuu!!! pedaso de comentario! gracias Francesc para mi has sido un gran apoyo, tantos turnos aguantando mis ansiedades y miedos y nunca nunca te has cansado de escucharme!!! Eres grande tio!

      Eliminar