Bienvenido al blog, aquí encontrarás terapias y alternativas a la medicación para niños hiperactivos. Porque no todos los niños hiperactivos son TDAH.

La finalidad de este blog es dar a conocer mi experiencia como madre, mi día a día alternativo.


Por mucho que mediquemos si el diagnóstico es erróneo, es decir no hay un problema neuronal sino un problema de visión, de oído, de estrés, de alimentación no adecuada o de lateralidad cruzada, lo único que haremos es empeorar a nuestros hijos. Porque el problema de fondo continuará.

Entra, lee, mira, escucha y dame si te apetece tu opinión y sobre todo tus consejos.


martes, 10 de septiembre de 2013

El Mundo Emocional del Niño


Las reacciones emocionales de los hijos suponen una experiencia desconcertante para muchos padres, que en ocasiones no saben cómo reaccionar frente a las lágrimas, los gritos o el miedo. La inteligencia emocional consiste en la capacidad de ser feliz, de asumir el control de la propia vida y de establecer relaciones armoniosas con los demás. ¿Y quién no desea algo semejante para sus hijos?



El mundo emocional del niño constituye una obra de contenido sumamente práctico que muestra cómo potenciar el coeficiente emocional de los hijos, algo sumamente importante si se tiene en cuenta, además, que numerosas dificultades intelectuales y escolares tienen su origen en bloqueos emocionales. 

Esta completa guía ofrece información para interpretar las emociones más habituales, como el miedo, la cólera o la tristeza, y al mismo tiempo proporciona ideas para incrementar el placer y la alegría que supone la convivencia familiar. 

Isabelle Filliozat es psicoterapeuta y autora de diversos libros. Desde hace unos veinte años acompaña a adultos y niños en su camino hacia una mayor libertad y felicidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada