Bienvenido al blog, aquí encontrarás terapias y alternativas a la medicación para niños hiperactivos. Porque no todos los niños hiperactivos son TDAH.

La finalidad de este blog es dar a conocer mi experiencia como madre, mi día a día alternativo.


Por mucho que mediquemos si el diagnóstico es erróneo, es decir no hay un problema neuronal sino un problema de visión, de oído, de estrés, de alimentación no adecuada o de lateralidad cruzada, lo único que haremos es empeorar a nuestros hijos. Porque el problema de fondo continuará.

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jueves, 25 de febrero de 2016

Puré infantil con wakame


Ahora que vuelvo a ser mamá y que soy más consciente de la importancia de la alimentación, intento alimentar a mis hijos de la mejor manera. Es curioso como me está costando encontrar recetas de purés infantiles con alimentos más allá de las carnes y el pescado. 
Dejarme que haga aquí un inciso, no soporto las etiquetas (como ya sabéis) pero voy ha hacer referencia a una que me da la risa, BLW, tranquilos no es una marca de transportistas, es la Baby Led Weaning, es decir, alimentación autorregulada por el bebé, wowww! si estuviera escribiendo un whatsapp añadiría emoticonos de risa...
Me pequeño Leo come primero (por tema horarios) cuando comemos nosotros siempre nos pide comida y le damos encantados, es decir, come puré y come trozos sin triturar.
En las meriendas vamos combinando, un día puré de frutas, otro día fruta a trocitos, pan con jamón dulce o pavo, yogurt... 

A lo que iba, ahora que ya tiene casi 13 meses, empiezo a cocinarle purés con algas.
No he encontrado ninguna receta, al menos en español, por internet así que aquí la dejo. Soy súper fan de la Thermomix, espero que cocinarla tradicionalmente salga igual de rica.

Puré de merluza, calabaza y wakame.

Para unos 3 potes:
1/2 calabaza pequeña
2 o 3 zanahorias
1 calabazín
1 puerro
2 lomos de merluza
wakame seco poquito, no más de 5 grs.

Ponemos el wakame en remojo, se hincha bastante. 
Hervimos las verduras, no pongas mucha agua ni las hierbas demasiado, dónde vivo yo el agua del grifo está fatal, así que uso embotellada.
La merluza la hacemos a la plancha. 
Cuando falten 10 minutos para retirar las verduras le añades las algas.
Trituramos todos los ingredientes con un poquitín de sal marina (cuidado con la yodada)

En el momento de servir es cuando le añado el chorrito de aceite de oliva.

Las algas son probablemente los vegetales más nutritivos del planeta, ya que tienen acceso y absorben todos los nutrientes de los océanos. En concreto la wakame es la más rica en minerales.

No hace falta que recuerde que sólo soy mamá, no soy nutricionista, ni psicóloga...

Hoy estreno nueva sección, ¡las recetas! así que agradecería mucho mucho comentarios o sugerencias.


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