Bienvenido al blog, aquí encontrarás terapias y alternativas a la medicación para niños hiperactivos. Porque no todos los niños hiperactivos son TDAH.

La finalidad de este blog es dar a conocer mi experiencia como madre, mi día a día alternativo.


Por mucho que mediquemos si el diagnóstico es erróneo, es decir no hay un problema neuronal sino un problema de visión, de oído, de estrés, de alimentación no adecuada o de lateralidad cruzada, lo único que haremos es empeorar a nuestros hijos. Porque el problema de fondo continuará.

Entra, lee, mira, escucha y dame si te apetece tu opinión y sobre todo tus consejos.


martes, 23 de febrero de 2016

Un chef muy especial, Juan Llorca


"Tras más de 15 años de cocinero y jefe de cocina en restaurantes como Ca Sento, La Sucursal, Envero, Oquendo, Hospital La Fe… y realizando caterings para más de 400 personas, hice realidad uno de mis sueños: crear y estar al frente de mi propio restaurante vegetariano.

Poco después encontré un nuevo sentido a la cocina: aquella vista desde la óptica de un niño. ¿cómo poder ayudarle para que cada uno esté equilibradamente alimentado mientras disfruta y aprende de la importancia de una alimentación sana y natural.

Por ello, día a día y conociendo las necesidades personales de cada niño/a (desde algún tipo de intolerancia, carencia, desequilibrios alimenticios…), llevo a cabo mi labor con todo el cariño e involucración para favorecer el desarrollo físico e intelectual de todos ellos a través de la educación de una alimentación saludable".

Ésta es su presentación, hoy en día es cocinero de la escuela Valencia Montessori School y cada viernes nos regala un nuevo vídeo con recetas, consejos... para comer saludable en casa con nuestros hijos. Podemos seguirlo en su canal Youtube, Facebook o Twitter.

Me llama mucho la atención su enfoque crítico que realiza para que nos responsabilicemos a la hora de alimentarnos de forma sana, nosotros mismos y a su vez la alimentación de nuestros peques. Con estética rapera, tatuajes, sus críticas a ciertos alimentos y sus vídeos desde su casa hacen de él un cocinero que invita a seguir.

Os dejo aquí su primer vídeo.





¿Te ha parecido interesante? 



No hay comentarios:

Publicar un comentario