Bienvenido al blog, aquí encontrarás terapias y alternativas a la medicación para niños hiperactivos. Porque no todos los niños hiperactivos son TDAH.

La finalidad de este blog es dar a conocer mi experiencia como madre, mi día a día alternativo.


Por mucho que mediquemos si el diagnóstico es erróneo, es decir no hay un problema neuronal sino un problema de visión, de oído, de estrés, de alimentación no adecuada o de lateralidad cruzada, lo único que haremos es empeorar a nuestros hijos. Porque el problema de fondo continuará.

Entra, lee, mira, escucha y dame si te apetece tu opinión y sobre todo tus consejos.


jueves, 31 de marzo de 2016

Las semillas de chía, fuente de Omega 3



Las semillas de chía son consideradas un alimento excepcional ya que son una muy buena fuente de fibra, antioxidantes, calcio, proteínas y ácidos grasos omega 3 (ácido alfa-linolénico) ALA de origen vegetal.

Es importante consultar un especialista en caso de que notes alguna reacción desfavorable en tu pequeño luego de consumir este tipo de semillas.

Beneficios Principales de la Chía en Bebés y Niños

1. Las semillas de chia suelen ser recomendadas  para niños con problemas de concentración o déficit atencional, debido a que actúan como nutrientes para el cerebro. Estudios recientes han  demostrado que la deficiencia de ácido graso alfa-linolénico (ALA) puede alterar el curso del desarrollo neuronal, perturba la composición y propiedades fisicoquímicas de las membranas celulares, neuronas, oligodendrocitos y astrocitos del cerebro humano. Esto explica el porqué los ácidos grasos poliinsaturados omega-3  que componen las membranas neuronales y se encuentran en este tipo de semillas suelen ser un  factor clave en el correcto desarrollo cerebral.

2. La semilla de chía puede contener de 3 a 10 veces más aceite que otros granos. Los ácidos grasos insaturados en este tipo de semilla son esenciales para el cuerpo, ya que ayudan a emulsificar y absorber vitaminas liposolubles como A , D ,E y K . La chía es una semilla  rica en ácidos grasos insaturados ( linoleico ), es buena para la respiración de los órganos vitales, ayuda a la regulación de la coagulación de la sangre, células de la piel, membranas, mucosas y nervios. Abarca una larga cadena de triglicéridos LCI en la proporción adecuada para lograr reducir el colesterol pegado a las arterias .

3. Ayuda a hacer la digestión lenta y a mantener los niveles adecuados de azúcar en la sangre, lo cual puede ser de gran utilidad en la prevención y control de la diabetes. Aprende sobre las causas y tratamientos naturales del estreñimiento en bebés de 1 a 2 años.

4. La chía es una excelente proveedora de calcio y a la vez contiene boron, que actúa como fermento para el cuerpo, absorbiendo y utilizando el calcio necesario.

Las Semillas de Chía y sus Propiedades9 veces más cantidad de fósforo que la leche entera de vaca.6 veces más de cantidad de calcio asimilable para el cuerpo que la leche.15 veces más magnesio que hortalizas como el brócoli.2 veces más potasio que el plátano.3 veces más cantidad de hierro del que contienen las espinacas. 4 veces más cantidad de selenio que el lino. El doble de fibra que cualquier tipo de cereal. Toda la cantidad de aminoácidos fundamentales.Dosis Recomendada para Niños

Se estima que la dosis recomendada de esta semilla en la dieta de un bebé o niño pequeño es de entre 5-10 g diarios. Aunque tenga tantas propiedades no debemos excedernos.

Merienda puré de CACAO + CHÍA 
Para 4 raciones necesitarás:
5 cucharadas de semillas de chía, 350 ml de “leche” de coco, 15 g de cacao en polvo crudo (nada de Colacao ni Nesquik), 4-5 cucharadas de azúcar de coco (u otro endulzante natural como sirope de coco o de arce…..)
Triturar primero las semillas de chía; añadir la leche de coco, el cacao y el azúcar. Triturar muy bien hasta tener una consistencia bien cremosa.

Puré de PLÁTANO + LECHE DE COCO + CANELA + CHÍA
1/2 plátano pelado, 1-2 cucharadas de polvo de coco, 1/4 cucharadita de canela, 1/4 cucharadita de chía triturada.
Poner el plátano en un tazón pequeño y aplastar con un tenedor.Calentar en el microondas 10 segundos, remover y repetir hasta que el puré esté caliente. Incorporar la leche de coco, canela y la chía.

Puré CALABAZA + YOGUR + ciruela pasa + CHÍA
1/2 calabaza, 1 yogur griego de cabra, 3 ciruelas pasas y 1/2 cucharadita de chía
Instrucciones
Cortar la calabaza en dados, cocinarla al vapo durante 10 minutos.
Mientras tanto, colocar las ciruelas pasas en un tazón pequeño y cubrir con agua muy caliente. Esto les permitirá engordar y se vuelven sensibles.
4- Coloque la calabaza, el yogur y las ciruelas pasas y la chía en la licuadora y licúe durante 30 segundos o hasta que esté suave.
Tendrá una duración de 4 días en la nevera o en el congelador 3 meses.
Si congelamos, añadir el yogur una vez descongelado.

He encontrado una web muy interesante de recetas para bebés. Os dejo el link.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada