Bienvenido al blog, aquí encontrarás terapias y alternativas a la medicación para niños hiperactivos. Porque no todos los niños hiperactivos son TDAH.

La finalidad de este blog es dar a conocer mi experiencia como madre, mi día a día alternativo.


Por mucho que mediquemos si el diagnóstico es erróneo, es decir no hay un problema neuronal sino un problema de visión, de oído, de estrés, de alimentación no adecuada o de lateralidad cruzada, lo único que haremos es empeorar a nuestros hijos. Porque el problema de fondo continuará.

Entra, lee, mira, escucha y dame si te apetece tu opinión y sobre todo tus consejos.


lunes, 8 de agosto de 2016

Lo que el buscador me cuenta...

Como cada verano, a finales de Agosto, miro las estadísticas del blog, las entradas más visitadas o las palabras usadas en google que te llevan a mi blog.
Durante el año son más o menos las mismas. Ayuda TDAH, medicación alternativa, alimentación...
Pero cuando se acerca la vuelta al cole, nuestras preocupaciones se ven reflejadas en nuestras búsquedas de internet. Se acerca el sufrimiento, las agendas olvidadas en clase, los castigos, los deberes sin ganas...

Las búsquedas son más específicas, nuevas pedagogías, medicina alternativa, consejos de maternidad...
En nuestro interior sabemos que nuestro hijo no es feliz en el colegio, lo hemos observado todo el verano, y la espontaneidad, las risas, las miradas que tiene ahora no se ven de lunes a viernes. 

Y es que necesitan tanto de nosotros, pero tanto! No nos podemos imaginar como nos echan de menos, las taladradas que les meten en clase, información, información, deberes, deberes, trabajo, fecha de entrega... y en sus cabezas tienen las imágenes del verano, los momentos en familia, los juegos...

Hay alternativas si, pero no todos las tienen a su alcance, los colegios alternativos son caros y alejados. Es una complicación evidente. Nosotros durante 4 años lo hicimos, desde hace 2 ya no.
Por desgracia la secundaria alternativa no está a nuestro alcance, y quisimos preparar a Biel para la educación tradicional, la competitiva, la que se tiene que pasar por el tubo si o si.

¿Cómo prepararlos para la secundaria? ojalá tuviera la respuesta. En nuestro caso hemos buscado un instituto de pueblo, pequeño, que trabajan con proyectos. En teoría tendrá pocos exámenes.

Y sobretodo hablar y escuchar, no hay más. 


3 comentarios:

  1. Buenos días

    Recientemente se presentó el documental ¿Estas atento?: la otra cara del TDAH, que los Humanistas de Carabanchel hemos realizado en los últimos meses después de una larga investigación y que ponemos a vuestra disposición.


    http://www.pressenza.com/es/2016/07/hiperdiagnosticados-e-hipermedicados-la-expansion-del-tdah/

    https://www.youtube.com/watch?v=qcTCCzrQtO4

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por recordármelo, es muy interesante vuestra investigación, prometo hacer una entrada sobre vuestro trabajo, gracias por la visita!

      Eliminar
  2. Muy interesante.soy de Argentina y mi hijo va a una escuela convencional y se hace dificil. Ni hablar de la falta de informacion por parte de docentes.ES una lucha constante.

    ResponderEliminar