Bienvenido al blog, aquí encontrarás terapias y alternativas a la medicación para niños hiperactivos. Porque no todos los niños hiperactivos son TDAH.

La finalidad de este blog es dar a conocer mi experiencia como madre, mi día a día alternativo.


Por mucho que mediquemos si el diagnóstico es erróneo, es decir no hay un problema neuronal sino un problema de visión, de oído, de estrés, de alimentación no adecuada o de lateralidad cruzada, lo único que haremos es empeorar a nuestros hijos. Porque el problema de fondo continuará.

Entra, lee, mira, escucha y dame si te apetece tu opinión y sobre todo tus consejos.


domingo, 12 de febrero de 2012

Neurofeedback

El Neurofeedback (o Biofeedback EEG) es un descubrimiento de principios de los años 60 en los Estados Unidos que permite ayudar al cerebro a reorganizarse por sí mismo para funcionar mejor.
NUESTRO CEREBRO ES FANTÁSTICO
El cerebro es extraordinariamente flexible. Se puede transformar para adquirir nuevas nociones.
También puede abandonar nociones caducas y modos de pensar inadecuados. Evoluciona constantemente. Por este motivo, decimos que el cerebro es “neuroplástico”.
NEUROPLASTICIDAD
La idea de neuroplasticidad es un concepto reciente que constituye una revolución silenciosa en el ámbito de las neurociencias. La neuroplasticidad se define por el conjunto de manifestaciones que conlleva la capacidad de las neuronas a modificarse todo lo largo de una vida. Explica el aprendizaje y la memoria.
El estudio científico de la actividad cerebral y la imagen, en particular, la resonancia magnética, demuestra que el cerebro se adapta permanentemente desarrollando las neuronas o creando nuevas neuronas et nuevas comunicaciones entre las neuronas (synapsis) en respuesta a experiencias o a estímulos internos o externos. En poco tiempo, el cerebro es capaz de reorganizarse para mejorar nuestras emociones, pensamientos, acciones.
RESILIENCIA
El stress es un estado en el cual una persona tiene dificultades, perturbando su bienestar físico o afectivo, y con imposibilidad de manejar la situación.
El stress conlleva perturbaciones de neuroplasticidad y una conectividad sináptica anormal, así como consecuencias mentales (depresión, ansiedad) o físicas.
Después de atravesar experiencias traumáticas, la resiliencia explica la recuperación y le hace acertar en su vida a pesar de las condiciones desfavorables, también de resistir al stress y de funcionar correctamente.
El NEUROFEEDBACK mejora la neuroplasticidad y la resiliencia y permite recuperar el BIENESTAR.
¿QUÉ ES NEUROPTIMAL?
Es un método concebido y realizado por el DR Val Brown, PhD y su mujer, Sue Brown PhD, en los años 70, tras muchos años de experiencia en el ámbito del Neurofeedback. Quieren ante todo, eficacia sin peligro.
 
¿QUÉ ES NEUROPTIMAL (NEUROCARE)?
NeurOptimal (NeuroCare) es un método reciente y particular de Neurofeedback, uno de sus objetivos es el de aportar un cierto bienestar a las personas que sufren, ello es posible gracias a las posibilidades de nuestro cerebro a autorregularse, sin recibir ninguna orden. Durante cada sesión, el cerebro aprende a reorganizarse por sí mismo para funcionar mejor. No es un tratamiento médico, sino una gimnasia cerebral, sin esfuerzo.

2 comentarios:

  1. Hola quisiera platicar que mi experiencia con este método ha sido excelente y he visto resultados en poco tiempo en Anita mi princesa de 10 años. Fuimos junto con los terapeutas dejando los medicamentos y hoy a mejorado mucho en su conducta y en calificaciones. Me doy el tiempo para recomendarlo pues muchos padres entramos en duda y no hay a quien acudir y a mi se me dio el dato y quiero compartirlo. Yo atendí a mi hija en paseos de Taxqueña con el terapeuta Jorge Anzures y la verdad me sentí muy a gusto y comprendida, nadie me había explicado tan bien y tomado el tiempo para hacerlo. Mostrando mi agradecimiento dejo su teléfono a fin de que puedan darse la oportunidad de conocer esta técnica. Su teléfono personal es 36244994. Gracias y lo recomiendo como madre .

    ResponderEliminar