Bienvenido al blog, aquí encontrarás terapias y alternativas a la medicación para niños hiperactivos. Porque no todos los niños hiperactivos son TDAH.

La finalidad de este blog es dar a conocer mi experiencia como madre, mi día a día alternativo.


Por mucho que mediquemos si el diagnóstico es erróneo, es decir no hay un problema neuronal sino un problema de visión, de oído, de estrés, de alimentación no adecuada o de lateralidad cruzada, lo único que haremos es empeorar a nuestros hijos. Porque el problema de fondo continuará.

Entra, lee, mira, escucha y dame si te apetece tu opinión y sobre todo tus consejos.


sábado, 11 de febrero de 2012

PUERTAS QUE SE ABREN...

Después de dejar la medicación Biel volvió a cambiar. Era otra vez feliz. Pero me preocupaba muchísimo la escuela. Así que durante todo el verano busqué alternativas, queríamos cambiar el rumbo.

Una característica que me tenía mosca desde hacía tiempo era su psicomotricidad tan infantil. Veía a niños sobre todo niñas mucho más ágiles y con más equilibrio. El pediatra nunca le dió importancia.

Por suerte conocí la pedagogía Waldorf y sus escuelas, la idea fundamental es que la educación debe respetar y apoyar el desarrollo fisiológico, psíquico y espiritual del niño. Para conseguir un buen desarrollo intelectual debe existir una base emocional sólida.
Primer gran cambio, matricularse en Escola La Llavor (la Pinya).

Pero todo no acaba aquí. Biel lo pasó tan mal en primero que sigue con los bloqueos de lecto-escritura.
En la nueva escuela nos aconsejaron comenzar un tratamiento homeopático. Ya lo habíamos probado pero no había funcionado, gran error de nuestra parte, ya que no todo el monte es orégano, es decir, en la homeopatía existen "piratillas" por culpa de ellos dejamos de confiar en esta medicina.
Encontrar un homeópata es tan sencillo como buscar en el listado oficial de MÉDICOS homeópatas, olvídate de las targetitas místicas que corren por las tiendas naturistas.

Y por suerte conocimos la Doctora Fradera. Biel lleva 6 meses con tratamiento homeopático, los cambios son muy muy lentos. Y no sólo es la medicación, sinó cambio de alimentación, suplementos, eliminación total de aditivos y colorantes...

Y seguimos llamando puertas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada