Bienvenido al blog, aquí encontrarás terapias y alternativas a la medicación para niños hiperactivos. Porque no todos los niños hiperactivos son TDAH.

La finalidad de este blog es dar a conocer mi experiencia como madre, mi día a día alternativo.


Por mucho que mediquemos si el diagnóstico es erróneo, es decir no hay un problema neuronal sino un problema de visión, de oído, de estrés, de alimentación no adecuada o de lateralidad cruzada, lo único que haremos es empeorar a nuestros hijos. Porque el problema de fondo continuará.

Entra, lee, mira, escucha y dame si te apetece tu opinión y sobre todo tus consejos.


martes, 3 de abril de 2012

Guía roja y verde de alimentos transgénicos

La necesidad de conocer la evolución de la política de las empresas en materia de transgénicos y las deficiencias del etiquetado han llevado a Greenpeace a realizar la Guía Roja y Verde de Alimentos Transgénicos.

Se trata de una Guía en la que aparecen dos listas de marcas, productos  y fabricantes, situados en Rojo o en Verde en función de su política en materia de transgénicos.

Las listas corresponden al mercado alimentario español y se elabora en función de las respuestas recibidas por productores y distribuidores de alimentos comercializados y de las declaraciones que Greenpeace recoge.

Es un documento vivo que va modificándose según los cambios en las posiciones de la industria alimentaria, así como la inclusión de empresas nuevas.

Figuran solamente alimentos que contengan al menos un ingrediente o aditivo producido a partir de soja o maíz, que son los los cultivos transgénicos utilizados para alimentación humana en la UE.


Criterios de la Guía Roja y Verde de Alimentos Transgénicos.

Lista verde:

Incluye aquellos productos de los cuales Greenpeace tiene constancia de que los fabricantes han garantizado que no utilizan transgénicos (ni sus derivados, en sus ingredientes o aditivos).

Lista roja:
Incluye:
- productos cuyos fabricantes no garantizan a Greenpeace ausencia de transgénicos o sus derivados (en sus ingredientes o aditivos).
- productos para los cuales hemos encontrado transgénicos en laboratorio  (en este caso figura en rojo la totalidad de los productos de ese fabricante).
- productos en cuya etiqueta figura que contienen transgénicos o derivados.

Marcas propias:
Sección dedicada a las marcas propias de las grandes cadenas de distribución (supermercados). Todos los productos envasados con esta marca quedan incluidos, solamente de la marca propia a la que se hace referencia.

En la Guía no figuran alimentos ecológicos. Puesto que todos ellos son libres de transgénicos.
 
Guía Roja y Verde de Alimentos Transgénicos

Fuente: Greenpeace

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada