Bienvenido al blog, aquí encontrarás terapias y alternativas a la medicación para niños hiperactivos. Porque no todos los niños hiperactivos son TDAH.

La finalidad de este blog es dar a conocer mi experiencia como madre, mi día a día alternativo.


Por mucho que mediquemos si el diagnóstico es erróneo, es decir no hay un problema neuronal sino un problema de visión, de oído, de estrés, de alimentación no adecuada o de lateralidad cruzada, lo único que haremos es empeorar a nuestros hijos. Porque el problema de fondo continuará.

Entra, lee, mira, escucha y dame si te apetece tu opinión y sobre todo tus consejos.


viernes, 20 de abril de 2012

Terapia Ortomolecular, nutrientes en altas dosis

¿Qué es la terapia ortomolecular? 
La terápia ortomolecular se realiza con dosis masivas de vitaminas y minerales, aminoacidos, enzimas y coenzimas, oligoelementos, etc. para contrarrestar el efecto del empobrecimiento de la tierra y de la toxicidad del agua del grifo.
El agua y la tierra estan gravemente contaminadas por los miles de productos químicos tóxicos sintéticos que se utilizan de forma masiva en nuestra sociedad.
También tenemos que recordad que muchos alimentos estan manipulados genéticamente, sin que aun se sepa el efecto que pueden tener a largo plazo.
En cuanto al agua del grifo, el agua de España (según zonas) tiene niveles del 16% de plomo cuando lo máximo aceptado por la O.M.S. es mucho menor, y que afecta al cerebro en los niños y provoca problemas digestivos y de fertilidad en los adultos.

¿En qué se basa la terapia ortomolecular?
La terapia ortomolecular se basa en administrar suplementos naturales de vitaminas y minerales aunque la base de un verdadero tratamiento ortomolecular tiene cinco puntales:
  • Desintoxicar el cuerpo. Quince días tomando Aloe Vera antes de las comidas o bien un litro de agua con limón durante todo el día también nos ayudará.
  • Alimentos biológicos. Aunque sean más caros cada vez hay más tiendas que los traen directamente de los que los cultivan.
  • Complementar la dieta con nutrientes ortomoleculares y que servirán para aumentar el sistema inmuntario. Hay laboratorios que solo los hacen con sustancias naturales y de gran calidad.
  • Evitar el sedentarismo. Un poco de ejercicio aunque sea andando cada día media hora.
  • Resolver los conflictos psicoemocionales, que afectan al sistema inmunitario. Hace años se pensaba que las enfermedades eran puramente físicas, pero incluso en enfermedades tan graves como el cáncer cada vez se acepta más por estudios que se hacen de la importancia de la parte psicológica.

Origen e historia de la terapia ortomolecular.

El catedratico de química Linus Pauling dos veces premio Nobel, el primero de química en el 54 y el segundo de la Paz en el 62, fué quien acuñó el concepto de nutrición Ortomolecular.
Dijo: "La terapia ortomolecular consiste en proporcionar a cada persona la concentración óptima de las sustancias que están presentes en nuestro organismo con el fin de corregir las alteraciones de la salud y mantenerla.
En un principio la alimentación sana y natural aún llevaba todos los elementos pero, como hemos explicado, cada vez son más importantes los suplementos nutricionales siempre que sean de origen natural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario