Bienvenido al blog, aquí encontrarás terapias y alternativas a la medicación para niños hiperactivos. Porque no todos los niños hiperactivos son TDAH.

La finalidad de este blog es dar a conocer mi experiencia como madre, mi día a día alternativo.


Por mucho que mediquemos si el diagnóstico es erróneo, es decir no hay un problema neuronal sino un problema de visión, de oído, de estrés, de alimentación no adecuada o de lateralidad cruzada, lo único que haremos es empeorar a nuestros hijos. Porque el problema de fondo continuará.

Entra, lee, mira, escucha y dame si te apetece tu opinión y sobre todo tus consejos.


viernes, 11 de mayo de 2012

Las mamás del parque

En el parque donde solemos ir (el del pueblo vaya), existen unas excelentes, perfectísimas madres. Normalmente se forman en grupitos de 4.

Caractarísticas generales:

1. Perfectamente conjuntadas, con marcas que ni conozco. Sus hijos/as igual, para estar en el parque quizás toque pantalones Emporio Junior.
2. El acercamiento. Alguna vez he probado de entablar conversación, a parte de las buenas notas, de los logros de sus hijos... no he conseguido más que monosílabos.
Es una lucha constante entre titanes, yo que cambié a mi hijo de escuela, yo que discutí con todo docente de dicha escuela, yo que no estoy a favor de la competitividad en niños...
3. Las gafas de lejos. Con sus poderosas gafas de sol no ven jamás que sus hijos molesten a los demás, no! pero en cambio deben tener una alarma "chic" integrada que detecta cualquier mini molestia hacia sus hijos.
4. Horarios perfectos. Realmente no se que clase de trabajo tienen, pero todas ellas, pueden llevar a sus hijos al cole, pueden ir a buscarlos, por supuesto están en la Asociación de Padres y Madres. Mi trabajo es a turnos, imagínate cuando hago noche, recién despertada corre corre al cole, con ropa que ha caído del armario me visto, el flequillo medio de punta...

A todas ellas: mi hijo es especial, mi hijo es único. Cada día me regala miles de besos y sonrisas, no marcará goles pero cada día me regala lo mejor, su cariño!.

1 comentario:

  1. Yo me quedo con los abrazos y los besos, para goles ya tengo los de Messi. Conozco esa alarma "chic"...
    Saludos

    ResponderEliminar