Bienvenido al blog, aquí encontrarás terapias y alternativas a la medicación para niños hiperactivos. Porque no todos los niños hiperactivos son TDAH.

La finalidad de este blog es dar a conocer mi experiencia como madre, mi día a día alternativo.


Por mucho que mediquemos si el diagnóstico es erróneo, es decir no hay un problema neuronal sino un problema de visión, de oído, de estrés, de alimentación no adecuada o de lateralidad cruzada, lo único que haremos es empeorar a nuestros hijos. Porque el problema de fondo continuará.

Entra, lee, mira, escucha y dame si te apetece tu opinión y sobre todo tus consejos.


martes, 1 de mayo de 2012

Ventajas/inconvenientes del uso de la anestesia epidural frente al parto sin anestesia

Cada vez hay más mujeres que eligen no utilizar anestesia epidural durante el parto, porque piensan que puede tener más efectos nocivos que beneficiosos. Pensamos que la mujer debe decidir libremente la forma en la que quiere dar a  luz, estando informada correctamente de los conocimientos médicos de los que disponemos en la actualidad. 

El grupo de Trabajo del Embarazo de la Cochrane (grupo de investigadores que recaban información de los estudios más sólidos que se disponen) ha pubilicado una revisión en la que se comparan ambas opciones de parto, detallando los beneficios/riesgos  estadísticamente significativos que conlleva el uso de epidural frente a no utilizarla.

Concluyen que la epidural es un anestésico muy eficaz para controlar el dolor durante el parto y el alumbramiento de la placenta, más incluso que otros anestésicos usados en partos.

Sin embargo, han encontrado que  entre los partos con anestesia epidural existen entre otros riesgos:  mayor riesgo de que el parto vaginal acabe necesitando de ayuda instrumental, hipotensión y fiebre en la madre, mayor necesidad de administración de oxitocina durante el parto…

No se han encontrado diferencias estadísticamente significativas en que sea mayor el número de partos que acaban en cesáreas ni que aumente el riesgo de sufrimiento del bebé, medido a través del test del Apgar al recién nacido.

Añaden los autores finalmente, que son necesarios más estudios para recabar más datos sobre los posibles riesgos que puede tener la anestesia epidural.
Excelente corto de Iciar Bollain, donde se puede ver con claridad la deshumanizacion del parto que sufren las mujeres en los grandes hospitales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario