Bienvenido al blog, aquí encontrarás terapias y alternativas a la medicación para niños hiperactivos. Porque no todos los niños hiperactivos son TDAH.

La finalidad de este blog es dar a conocer mi experiencia como madre, mi día a día alternativo.


Por mucho que mediquemos si el diagnóstico es erróneo, es decir no hay un problema neuronal sino un problema de visión, de oído, de estrés, de alimentación no adecuada o de lateralidad cruzada, lo único que haremos es empeorar a nuestros hijos. Porque el problema de fondo continuará.

Entra, lee, mira, escucha y dame si te apetece tu opinión y sobre todo tus consejos.


domingo, 7 de octubre de 2012

1 año de cambios, de grandes cambios

Hace ya 1 año que aprendí a dejar de comparar. Cada día Biel me enseña tantas cosas! sólo falta querer escuchar. Biel con sus problemas en la escuela pública ya me hablaba pero yo no escuchaba. Escuchaba a médicos y psicólogos. Todo el problema según ellos venía de que Biel padecía TDAH, que era genético (se atrevieron a diagnosticar al padre también).

Cuando empecé a medicar no podía dormir, aparte por el insomnio de Biel, también influía mi mala consciencia. Sabía que había optado por la vía rápida y fácil.

La primera vez que le hicieron los ejercicios de evaluación para saber si tenía reflejos primitivos no integrados me di cuenta de la gran puerta que había abierto. Biel los tenía casi todos sin integrar.

Gracias al cambio de escuela, a los ejercicios de INPP, a la osteópata, a la homeópata y no olvidemos el cambio de alimentación mi hijo es otro.

Aún tenemos trabajo, ya que debo decir que hay días... que está muy disperso. Pero gracias a la paciencia de sus profesores nos llevamos el trabajo a casa. Y tranquilamente los dos los hacemos.

Para mi es un orgullo ver como puede patinar sin problemas, jugar al fútbol (aunque sigue siendo muy malillo) y jugar con raquetas.

Le veo muy motivado, siempre está inventando juegos haciendo potingues mágicos o cabañas con telas y palos.

Ha descubierto que es un niño normal y que el yo no puedo no existe.

El proceso es muy lento, a veces te desesperas y lo tirarías todo por la borda. Además estoy separada y mi trabajo es a turnos, dependo de terceras personas. Eso quiere decir que hay cambios y cuando hay cambios a Biel se le nota.

Me siento muy orgullosa de todos los progresos y de haber conocido, gracias al blog, a padres geniales que cada día siguen por el camino alternativo.





2 comentarios:

  1. Es una satisfacción comprobar los buenos resultados en otras familias. Eso me anima y me da energía para seguir buscando los de la mía propia. Gracias por compartir tus experiencias y tus emociones.
    @FranVillares

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias! si necesitas consejo aquí estamos!

      Eliminar