Bienvenido al blog, aquí encontrarás terapias y alternativas a la medicación para niños hiperactivos. Porque no todos los niños hiperactivos son TDAH.

La finalidad de este blog es dar a conocer mi experiencia como madre, mi día a día alternativo.


Por mucho que mediquemos si el diagnóstico es erróneo, es decir no hay un problema neuronal sino un problema de visión, de oído, de estrés, de alimentación no adecuada o de lateralidad cruzada, lo único que haremos es empeorar a nuestros hijos. Porque el problema de fondo continuará.

Entra, lee, mira, escucha y dame si te apetece tu opinión y sobre todo tus consejos.


lunes, 23 de abril de 2012

Buena gente

Feliz Sant Jordi! 
Después de un fin de semana cargadito de nervios... llega el lunes. Y como mejor que empezar la semana con un mail que me ha alegrado el día.
Desde que empecé este blog me he sorprendido de la gente buena que estamos conociendo. Personas anónimas que animan y aconsejaban de forma gratuita. Es por ello que cada vez me siento más fuerte y más segura de nuestro camino.
Gracias a vosotros que día a día me dais el aliento para seguir buscando información, puertas que se abren y lo más importante ver como Biel está cambiando, porque si miro al pasado justo 12 meses, mi hijo es otro. 
Así pues muchas gracias!

Biel continua con el bloqueo de no querer leer ni escribir, no quiero forzarlo. Pero me preocupa. Porque ya no se, si se aprovecha de la situación o realmente aún no puede.
Pero por otro lado está mucho más tranquilo, sereno y contento. Ir a la escuela le encanta y se interesa mucho en explicarme cada día las cosas que ha hecho. 
Mañana tiene manualidades y acabará después de mucho trabajo un búho que ha hecho el con lana. Ha cosido todo el animal el solo, le ha puesto relleno y ahora solo le queda coser con dos botones los ojos y hacer el pico. A mi me dicen hace un año que mi hijo tendría la paciencia de hacer punto con lana (como dos palmos) con la ilusión que le pone y no me lo creo.

Ya sabes, si tienes alguna duda o sugerencia, escríbeme!

2 comentarios:

  1. Quiero decirte que gracias también a ti y a las personas como tú que se lanzan a buscar y recopilar toda la información interesante y compartirla con los demás. Gracias a esto, tengo más firmes mis convicciones, y he podido conocer y llegar a otras alternativas, sin sucumbir a las presiones para medicar a mi hijo, he aprendido mucho.
    Rosana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Rosana! mucha suerte en tu camino alternativo, un abrazo!

      Eliminar