Bienvenido al blog, aquí encontrarás terapias y alternativas a la medicación para niños hiperactivos. Porque no todos los niños hiperactivos son TDAH.

La finalidad de este blog es dar a conocer mi experiencia como madre, mi día a día alternativo.


Por mucho que mediquemos si el diagnóstico es erróneo, es decir no hay un problema neuronal sino un problema de visión, de oído, de estrés, de alimentación no adecuada o de lateralidad cruzada, lo único que haremos es empeorar a nuestros hijos. Porque el problema de fondo continuará.

Entra, lee, mira, escucha y dame si te apetece tu opinión y sobre todo tus consejos.


miércoles, 2 de mayo de 2012

Si el niño se aburre en el colegio ¿se diagnostica como TDAH?



Escuela Waldorf El Til·ler.


Aprovecho esta entrada para hacer una reflexión.
Cuando nace un hijo soñamos que sea buen estudiante, que sea bueno en los deportes, que sea un triunfador!
Hace poco leí una frase que me va como anillo al dedo: si quiere un campeón en la familia, entrénese, y mientras deje que su hijo sea feliz.
Desde que mi hijo cambió de escuela y sigue la pedagogía Waldorf, me he dado cuenta que nuestras preferencias como padres estaban equivocadas. Cuando en P3 por primera vez escribió su nombre, fua! me moría de orgullo, y que quieres que te diga, cuantas horas habrá  pasado para dibujar esos palitos que su maestra dice que eran su nombre…
Haciendo fichas y más fichas, jugando a juegos que ya están estipulados a que se juegue de determinada manera, y esas sillas que por narices tenían todos que estar sentados…
Cuando veo los peques de la escuela La llavor, sembrando su huertecito o con sus fundas de flauta hechas por ellos, realmente me emociono.

El Viernes pasado vino la profesora a casa, Anna es un escanto de mujer, dulce, serena y entregadísima a sus alumnos. Quería conocer de primera mano como era el ambiente de Biel, ver sus juguetes, su habitación, sus plantitas de las que tanto habla él…
La manera de jugar de Biel ha cambiado mucho, siempre sale de la escuela con un palo, con una flor o con alguna piedra y luego en casa o en el parque, lo convierte en caña de pescar, en barco…
Hace poco vinieron unas amigas a casa a jugar y me pidió una aguja y hilo, yo flipando le digo para que? Para hacernos disfraces! Y si si, con un trapo viejo y papeles, empezó el tío a coser.
Nadie sabe que serán de mayores, lo que si se, es que ahora son felices. Y con esto me quedo.
Un abrazo!

5 comentarios:

  1. Hola Sonia!! Soy Josefina, de Criando con amor. Llegué a tu blog por tu comentario en el mío. Me ha encantado esta entrada y el blog en general. Desde hoy tenés una nueva seguidora! Un abrazo de mamá waldorf a mamá waldorf, y nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  2. que envidia que me da... yo aún no soy madre pero la enseñanza actual me da pavor y no quiero escolarizar a mis hijos. Ojalá surja por aquí cerca algún cole Waldordf ¡que formarme en ello ya paso! jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus comentarios!
      La verdad es que miro un año atrás y parece mentira todo lo que hemos avanzado!

      Eliminar