Bienvenido al blog, aquí encontrarás terapias y alternativas a la medicación para niños hiperactivos. Porque no todos los niños hiperactivos son TDAH.

La finalidad de este blog es dar a conocer mi experiencia como madre, mi día a día alternativo.


Por mucho que mediquemos si el diagnóstico es erróneo, es decir no hay un problema neuronal sino un problema de visión, de oído, de estrés, de alimentación no adecuada o de lateralidad cruzada, lo único que haremos es empeorar a nuestros hijos. Porque el problema de fondo continuará.

Entra, lee, mira, escucha y dame si te apetece tu opinión y sobre todo tus consejos.


jueves, 1 de noviembre de 2012

Triodos, Waldorf y Weleda una secta?

Como no acepta comentarios públicos este blog he decidido dedicarle una entrada.

Triodos una secta, vamos a ver de Bankia me debo fiar más?, quizás de la Caixa?
Triodos es una de las pocas bancas transparente, con el dinero de sus clientes dan créditos a empresas transparentes, no como otros bancos que invierten en armamento.
Triodos ha  apoyado proyectos que quizás otros bancos no hubieran hecho como podéis ver en el enlace, apoyar iniciativas sociales te parece sospechoso? Es cierto lo que comenta el compañero bloggero que apoyó la escuela Waldorf El til·ler pero como una iniciativa más (tambien apoyó proyectos Montessori como este). No se si sabréis que las escuelas Waldorf no reciben ningún tipo de subvención por parte de Educación ni nada por el estilo, por eso son tan caras, la contabilidad, organización, limpieza, publicidad... van a cargo de los padres. Se dividen todos los gastos por el número de alumnos y el resultado es la cuota a pagar.

La marca Weleda es cierto que nació gracias a los conocimientos de Rudolf Steiner igual que la pedagogía Waldorf y la medicina antroposófica. 
Como todo parece sectario debo confiar más en productos de la marca Johnson & Johnson  que de Weleda,... mmm creo que me equivocaría.
De todos modos yo lo uso desde que Biel nació, la crema de caléndula pañal es divina!
Weleda es una empresa que va por su cuenta, ojalá subvencionara las escuelas! 

Las escuelas Waldorf no tienen nada de extraño ni misterioso pero si que despiertan curiosidad. No estamos acostumbrados a la total libertad de nuestros hijos, a que respeten su madurez y su personalidad. Pero eso es genial!
En las escuelas Waldorf a los más peques les explican muchas leyendas y cuentos sobre hadas, duendes... eso es peligroso?

En la escuela pública Biel no estaba apuntado a religión, a los dos meses la directora me aconsejó que lo apuntara ya que era el único "blanco" que quedaba en la clase, y?? Eso no os suena a secta??

En mi EGB iba a un colegio religioso SAFA allí cada año se dedicaba una semana a homenajear a su creador Gabriel Taborín, nos pasábamos meses preparando manualidades con su rostro, que si rascar un espejo, que si dibujos... no lo ves sectario?
Los niños que decidían no hacer la comunión (que eran poquísimos) estaban bastante mal vistos.

Referente a la medicina antroposófica, pues no la conozco mucho, sólo hemos ido a una visita (por que lo decidí yo) y no me pareció diferente a cualquier visita con la homeópata. Son médicos que además hicieron esta especialidad. Como novedad, os cuento que Biel empezará clases particulares de euritmia. Más adelante ya haré una entrada hablando de este tema.

Porque todo lo diferente nos parece malo?

Pues yo doy testimonio que no hay nada "chungo" detrás de las escuelas Waldorf, ni de Weleda ni tampoco de Triodos (que por casualidad yo tengo la cuenta infantil con un arbolito que hay plantado bien majo).

Ala! ya me he quedado más agustito...

Por cierto agradecería vuestro testimonio!!

17 comentarios:

  1. me gusta tu entrada y buscaré información sobre estas escuelas ebn barcelona o cercanías. gracias...y muy de acuerdo con tu frase de porque todo lo diferente nos parece malo. Una abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! En Barcelona para primaria y secundaria tienes la escola El Til·ler (en la entrada tienes el link) está en Bellaterra. Quizás te puedan interesar los cursos que hacen para padres y tambien para los niños.

      Eliminar
  2. Vaya pelotera por mail que he tenido con el bloggero en cuestión...
    Que raro que no haga los comentarios por aquí, no? aixxx...

    ResponderEliminar
  3. Hola Sònia.

    Por las publicaciones que he leído tuyas me pareces una persona la mar de coherente y con criterio.
    Si has decidido tener relación con estas empresas habrá sido tras mucho pensarlo y después de documentarte sobre lo mejor para Biel.

    Todo lo que se sale de la norma suele estar mal visto sobretodo por personas ignorantes o con intereses contrarios, creo que estas escuelas tienen un sistema de educación mucho mejor que el que nosotros recivimos (claro que después de todo no hicieron un mal trabajo conmigo por lo menos y por lo que veo contigo tampoco).

    Creo que eres una madre ejemplar y el blog que tienes da prueba de ello.

    Si pasáis por Viladecans pegame un toque y nos iremos ha tomar algo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. ¿Por qué la gente llama Secta a lo que no conoce?


    Que bonito artículo y sobre todo que vivo, se nota que se defiende en lo que se cree desde la experiencia.

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola Sonia,
    No conocía este aspecto tan positivo de la marca Welleda que usamos y ya me parecía muy buena antes a nivel de calidad.
    Creo que la educación Waldorf tiene quizá el mejor pilar de las "metodologías" educativas actuales. Tu entrada me ha parecido muy enriquecedora, si bien no me ha gustado el pequeño matiz de que para quitarle el injusto título de "secta" tengas que otorgárselo a educaciones que incluyen religión. Cada cual intenta ofrecer a los niños lo mejor y a veces es difícil ser imparcial y más a la vista de otros. Yo he visto a papas de niños en colegios waldorf salir corriendo de un parque porque otros niños con los que se relacionaban estaban jugando con un ipad. Entonces los papas del "ipad" les han llamado "secta". Creo que TODOS deberíamos ser más abiertos, con más ganas de aprender, de entender sin necesidad de compartir una idea en uno mismo y a respetar. Cuando de todos los lados seamos así, la palabra secta habrá muerto en educación. Lo de animar a tu hijo a apuntarse a religión no sé si es correcto. Si hubiese sido fútbol igual no nos hubiese parecido tan mal. Es un tema complicado porque entran ideologías, sí lo es. Pero seguramente este ánimo no atendía a intereses de adoctrinamiento sino más bien a logistíca interna (que no lo apoyo evidentemente) o a que el niño no se sintiese el rarito de la clase (que también hay otras maneras de solucionarlo hablando con todos los niños de las libertades...) De cualquier manera he aprendido leyéndote. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario!
      Siento que el tema de la comparación no te parezca adecuada. Me faltó comentar que los mejores amigos de mi hijo son de padres africanos, por tanto Biel estaba encantado quedándose con ellos.
      Personalmente me vi coaccionada durante mi infancia en creer en Dios, porque todo lo demás estaba mal visto.
      Saludos!

      Eliminar
  6. Hola Sonia, yo también soy asidua a tu blog, y comparto de alguna forma lo que expresas en tu entrada, yo también me he sentido así cuando he decidido llevar a mi hijo a terapias, o dar complementos alimenticios o cualquier otra ayuda que se salga de lo convencional. He tenido que oir que si es un sacadinero, he percibido incluso su compasion: pobres ya no saben que hacer. Y para nada! hacemos lo que creemos, nos implicamos a tope y con coraje. Ánimo.

    ResponderEliminar
  7. Hola Sonia,

    No sé si Triodos será una secta, pero lo que tengo claro es que invierten en un negocio terrible como es el de encerrar a chavales con dificultades psicológicas, maltratarles e incluso llevarles a la muerte por ser diferentes. Se han producido ya tres muertes en una de las empresas financiadas por Triodos (que el banco llama "incidentes"), la Fundación Internacional O´Belén y siguen sin rectificar. Si eres cliente suya, te animo a que les pidas que dejen de poner tus ahorros ahí. El presidente de esta empresa-ONG es el psiquiatra Javier San Sebastián, a quien tal vez conozcas por defender exactamente las posturas contrarias a las de este blog:

    http://www.diagonalperiodico.net/El-prestamo-menos-etico-de-Triodos.html

    http://www.change.org/es/peticiones/exige-a-triodos-bank-que-deje-de-financiar-entidades-vinculadas-con-el-maltrato-infantil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura... me gustaría decirte que Triodos recibió notas sobre acusaciones de esta índole y ellos pidieron más información a las cartas anónimas acusando al banco. No recibieron ningún tipo de respuesta y tuvieron la frialdad de pagar una investigación privada durante casi 2 años. Ni rastro de supuestos maltratos ni nada. Por si no lo sabes, ese mismo centro también recibe financiación de 2 otras conocidas cajas y bancos. Y añado otro punto para reflexionar: por qué si hubo maltratos no hay ni denuncias ni investigación de la policia? será que alguien no quiere que los capitales se muevan a este tipo de bancos?

      Eliminar
  8. Gracias Laura! He estado investigando y tienes razón, O'Belén fue financiada por Triodos Bank, pero tambien te digo por la fechas, que fué anterior a la denuncia. Triodos públicamente se ha comprometido a no dar más dinero a esta fundación.
    Que sepas que he firmado la petición de change.org.
    Y tienes toda la razón el psiquiatra Javier San Sebastián se ha ganado su mala fama con creces.
    Gracias Laura, me has inspirado para la próxima entrada!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. La antroposofía es una pseudoreligión que sigue los preceptos de un chalado iluminado y acientífico. Sus instrumentos para financiar veleidades como la agricultura biodinámica (metodología: enterrar cuernos de vaca) o negar la evolución en las elitistas escuelas waldorf (muy ético ) es el banco Triodos, cuya fundación y directiva es indisoluble a la secta antroposófica. Si estais de acuerdo, pues adelante. pero esa es la verdad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguir una pseudo religión de este calibr es tener poca responsabilidad con los niños. En Waldorf precen hippies

      Eliminar
  10. Fantastica la comparación de tu visita a un médico “Antroposofico“ al que no has visto diferencias sustanciales con un homeópata. Sin comentarios, queda todo dicho…

    ResponderEliminar