Bienvenido al blog, aquí encontrarás terapias y alternativas a la medicación para niños hiperactivos. Porque no todos los niños hiperactivos son TDAH.

La finalidad de este blog es dar a conocer mi experiencia como madre, mi día a día alternativo.


Por mucho que mediquemos si el diagnóstico es erróneo, es decir no hay un problema neuronal sino un problema de visión, de oído, de estrés, de alimentación no adecuada o de lateralidad cruzada, lo único que haremos es empeorar a nuestros hijos. Porque el problema de fondo continuará.

Entra, lee, mira, escucha y dame si te apetece tu opinión y sobre todo tus consejos.


domingo, 11 de marzo de 2012

Nuestro camino alternativo...

Biel sigue haciendo los ejercicios diarios para el problema de su lateralidad cruzada, sigue el tratamiento homeopático y la eliminación total de aditivos y colorantes en su dieta.
El mes de Febrero fue un poco duro para nosotros, como expliqué anteriormente dejamos de hacer los ejercicios a causa de una gripe muy fuerte. Esta gripe Biel la superó sin fármacos, ni Dalsy, ni antibióticos...
Una vez superada la gripe, Biel pasó unas semanas muy rebelde y nervioso. Eso pasó porque se dejó el tratamiento de fondo homeopático para combatir la enfermedad. Ahora está mucho más tranquilo y contento.

El seguimiento en la escuela a mejorado mucho, el asiste a una escuela libre y esto le ayuda muchísimo, gracias al contacto con la naturaleza y al tipo de educación que recibe. Su maestra, Anna, es muy cariñosa, cada día recibe a los alumnos con un abrazo y un beso. !Que suerte hemos tenido con Anna!
Sus dibujos han mejorado mucho, son grandes y con muchos más detalles.

Hemos conseguido que entre semana no mire la televisión y eso fomenta mucho sus juegos y sus ganas de hacer manualidades.

Las actividades extra escolares que practica Biel son: Hípica (es una pasada como se relaja), natación (le cuesta un poquito) y atletismo (corre como un lince), siempre vigilando que la competitividad del grupo no sea un problema, ya que hay entrenadores que tienen tela...

Cosas que mejorar: su impulsividad.
Para mejorar este problemilla mañana empezará una terapia artística con acuarelas con Martí Prat (profesor de la Escuela Waldorf de Bellaterra). Martí analiza los dibujos y trabaja para canalizar la rabia con los colores, ya os iré contando.

Gracias a todos por visitar nuestra historia, mi deseo es poder hacer mucho más fácil vuestro camino, y me encantaría recibir comentarios y sugerencias.

No os desaniméis, este es una camino duro y a menudo (por desgracia) os encontraréis personajes que tiran por el suelo todo vuestro esfuerzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario