Bienvenido al blog, aquí encontrarás terapias y alternativas a la medicación para niños hiperactivos. Porque no todos los niños hiperactivos son TDAH.

La finalidad de este blog es dar a conocer mi experiencia como madre, mi día a día alternativo.


Por mucho que mediquemos si el diagnóstico es erróneo, es decir no hay un problema neuronal sino un problema de visión, de oído, de estrés, de alimentación no adecuada o de lateralidad cruzada, lo único que haremos es empeorar a nuestros hijos. Porque el problema de fondo continuará.

Entra, lee, mira, escucha y dame si te apetece tu opinión y sobre todo tus consejos.


sábado, 17 de marzo de 2012

Ritalin: Mentiras y peligros


Drogando a nuestros niños:
Uno de los mayores fraudes en el cuidado de salud
es la falsedad de la existencia del déficit de atención y
desorden de hiperactividad como una enfermedad real
y la drogadicción de millones de niños completamente sanos

Fred Baughman, neurólogo y pediatra.





Este importante articulo refiere sobre uno de los mayores dramas creados por la medicina aloática y la modesta paternidad actual: Drogar a niños por comportamientos diferentes y molestos a los adultos y a la sociedad.

Se estima que entre el 5 y 10% de los niños y jóvenes pueden sufrir Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH) y ser tratados farmacológicamente con Metilfenidato (Ritalin, Concerta, Adderall), con lo que esta enfermedad se ha convertido en sólo unas décadas en un gran negocio con millones de pacientes.

A continuación demostraremos los graves efectos secundarios de estos fármacos, también denominados “la cocaína pediátrica” por lo adictivos que son, y la ausencia de un diagnóstico objetivo y consensuado.


En este duro e impactante vídeo de 7′ podemos escuchar a 3 médicos importantes en esta batalla y varias madres testimoniando en el Comité de Reformas del Gobierno de EEUU su historia personal con estos fármacos y explicando con crudeza cómo sus hijos llegaron a enfermar, algunos hasta la muerte .

 Los médicos son:

Y estas son las declaraciones sobre la hiperactividad y el Ritalin:
  • Ninguna conducta, ni siquiera una mala conducta, se puede considerar una enfermedad
  • Etiquetar a un niño de tener una enfermedad mental es una estigmatización y no un diagnóstico. Y darle a un niño una droga psiquiátrica es envenenamiento y no tratamiento
  • No existe una prueba válida sobre evidencia biológica de la enfermedad, por lo que el diagnóstico es completamente subjetivo
  • Los efectos secundarios del metilfenidato incluyen palpitaciones, arritmias cardíacas, psicosis y aumento de las conductas violentas, incluido el suicidio.
  • 7 de 12 jóvenes, que cometieron tiroteos en sus colegios matando a compañeros, estaban tomando antidepresivos
  • En algunos casos las autoridades sanitarias o el colegio han obligado a los padres a medicar a sus hijos (paternidad pasiva) en contra de su voluntad e incluso han alejado a los niños de la familia.
  • Han muerto niños a consecuencia de esta medicación. La web “Death from Ritaline” es un homenaje a estos niños y una denuncia a esta situación
El Dr. Szasz y el Dr. Baughman asesoran a la Comisión Ciudadana de Derechos Humanos (CCHR)* que también ha publicado este informe de 36 páginas en pdf sobre el tema: La psiquiatría destruyendo vidas.
Son muchas las causas atribuibles a la hiperactividad, más allá del simplismo de problema neurológico medicable, y existen otras terapias sin efectos secundarios para tratarlo, pero todas implican muchísimo más tiempo, comprensión, esfuerzo, entrega y apoyo de las familias y toda la sociedad.



“La mayoría de las causas por las que se etiqueta errónea y masivamente a millones de niños con TDAH son falsas. Las pseudo causas utilizadas para drogar a niños son en su mayoría expresiones normales de niños normales aburridos, frustrados, asustados, enojados, traumatizados, indisciplinados o solitarios”  Dr. Breggin, autor del libro “Talking back to Ritaline

Detrás del TDAH encontramos: mala alimentación (con sobredosis de azúcar, aspartamo, glutamato monosódico y otros aditivos alimentarios), problemas de vista u oído, déficit de vitaminas, presencia de plomo, aluminio, mercurio (vacunas), contaminación ambiental, depresiones, niños sensibles, superdotados, etc.…

1 comentario:

  1. Llevo desde que mi hijo tiene 6 años, con valoraciones para el tdha, los profesores me dicen que no para quieto, que interrumpe la clase..... Despues de informe psiquiatrico y neurologico, me dice el psicologo, que parece que es un tdha con predominio hiperactivo inpulsivo, SIEMPRE SACA MUY BUENAS NOTAS,C.I 131, llevo el informe al neurologo y me dice que NI SE ME OCURRA MEDICAR A MI HIJO, no lo he medicado, ahora con 11 años va mucho mejor, (sigue siendo inpulsivo pero trabajamos esto con el),con los años y esfuerzo de todos a llegado a controlarse bastante, creo firmemente que la medicacion tiene que ser el ultimo recurso.

    ResponderEliminar